Terrassa y Rubí tampoco comunicarán los casos de inmigrantes 'sin papeles' empadronados

Ambos municipios han rechazado, como ya hizo Mollet el martes, la propuesta del PP para que sea el propio consistorio quien comunique la situación de residencia ilegal en el municipio de extranjeros

Terrassa. (EUROPA PRESS).- Los plenos municipales de Terrassa y Rubí rechazaron anoche la propuesta del PP en la que a través de mociones de las secciones locales de la formación instaba a los ayuntamientos a notificar a la Dirección General de la Policía los casos de inmigrantes sin papeles empadronados.

Tanto en el caso de Rubí como en el de Terrassa, el texto sólo consiguió el apoyo del PP, mientras que el resto de grupos con representación en los consistorios rechazaron la propuesta, como sucedió en Mollet el martes donde sólo una concejal no adscrita se abstuvo.

El documento, al que tuvo acceso Europa Press, propone que sea el propio consistorio quien comunique la situación de estancia y residencia ilegal en el municipio de todas aquellas personas extranjeras que tengan conocimiento a través de su inscripción en el padrón de habitantes o reclamar al Gobierno español que proceda a la solicitud permanente de los datos.

Bajo el epígrafe de Moción para la colaboración y coordinación con la administración general del Estado en el ámbito de la inmigración, el texto recuerda la obligación de empadronar a los nuevos residentes, aunque destaca que "son los municipios los que hacen frente, sin medios ni recursos necesarios, a una integración que resulta muy difícil o casi imposible" si no se aplica una política cuidadosa.

La moción pretende "mejorar la coordinación de las administraciones en materia de extranjería", por lo que insta a una "actitud más activa" y a comunicar de conformidad con la normativa vigente las situaciones de estancia ilegal en los municipios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias