Sánchez-Camacho acusa a CiU de tener un "doble lenguaje" en inmigración

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, acusó hoy a CiU de tener un "doble lenguaje" en inmigración por apoyar al mismo tiempo la decisión inicial del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de no empadronar a los 'sin papeles' y las políticas de inmigración del Gobierno central.

En rueda de prensa tras presentar a los cabezas de lista provinciales del PP para las autonómicas, Camacho criticó a los nacionalistas por apostar por el modelo de inmigración del Gobierno --que prevé la legalización de los inmigrantes en situación irregular que llevan tres años en España--, y apostilló: "No son los mejores para dar ejemplo".

Hace falta una "gran firmeza" con la inmigración, añadió Camacho, y subrayó que el PP hace "mucho tiempo" que reclama que los datos del padrón municipal se faciliten a la policía y al Estado en favor de una inmigración "legal y ordenada".

La sentencia sobre el Estatut
En relación a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, la líder popular confió en que sea "inmediata", y pidió al presidente de la Generalitat, José Montilla, que sea "claro con las reglas del juego" y acate la sentencia "le guste o no".

Asimismo, evitó valorar si casos de corrupción en el seno del PP como el Gürtel y el Palma Arena afectarán la carrera electoral en Catalunya, y apostó por una campaña "en positivo" que combine renovación y experiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias