Sánchez-Camacho acusa a CiU de tener un "doble lenguaje" en inmigración

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, acusó hoy a CiU de tener un "doble lenguaje" en inmigración por apoyar al mismo tiempo la decisión inicial del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de no empadronar a los 'sin papeles' y las políticas de inmigración del Gobierno central.

En rueda de prensa tras presentar a los cabezas de lista provinciales del PP para las autonómicas, Camacho criticó a los nacionalistas por apostar por el modelo de inmigración del Gobierno --que prevé la legalización de los inmigrantes en situación irregular que llevan tres años en España--, y apostilló: "No son los mejores para dar ejemplo".

Hace falta una "gran firmeza" con la inmigración, añadió Camacho, y subrayó que el PP hace "mucho tiempo" que reclama que los datos del padrón municipal se faciliten a la policía y al Estado en favor de una inmigración "legal y ordenada".

La sentencia sobre el Estatut
En relación a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, la líder popular confió en que sea "inmediata", y pidió al presidente de la Generalitat, José Montilla, que sea "claro con las reglas del juego" y acate la sentencia "le guste o no".

Asimismo, evitó valorar si casos de corrupción en el seno del PP como el Gürtel y el Palma Arena afectarán la carrera electoral en Catalunya, y apostó por una campaña "en positivo" que combine renovación y experiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Estas son las principales novedades en extranjería en 2024

Al menos 30 inmigrantes afectados por la empresa de envíos Boltrans