El PP se disculpa por el folleto xenófobo de Badalona

El PP nacional ha hecho susyas las disculpas de la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, por los folletos de la formación en Badalona, que ´pedían que se fueran los rumanos, aunque, una vez "pedidas las disculpas", se debería abordar "con seriedad" el "problema de convivencia" de la localidad.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, su secretario de Comunicación, Esteban González Pons, se remitió a las declaraciones de la dirigente catalana sobre este asunto e insistió en que "las disculpas del PP en Cataluña son también las disculpas del PP de toda España".

González Pons subrayó que la fotografía de la pancarta que reza "No queremos rumanos" fue tomada de un medio de comunicación, no sacada expresamente para un folleto del partido. Y sin querer comentar las explicaciones del presidente del PP en Badalona, Xavi García Albiol, agregó que unas declaraciones "extremadamente desafortunadas" no tienen "por qué ocultar un verdadero problema que allí se están viviendo".

"Pedidas las disculpas, contar con seriedad y por el bien de los vecinos los problemas de convivencia que se están viviendo", reclamó el dirigente 'popular'.

Previamente, Sánchez-Camacho, presidenta del PP en Cataluña, había pedido disculpas por el díptico editado por el PP de Badalona en el que se vincula delincuencia e inmigración al incluir la fotografía de una pancarta en la que se lee: "No queremos rumanos". Sánchez-Camacho expresó la consideración del PP a los ciudadanos de esa nacionalidad y en reiteradas ocasiones ha solicitado perdón por si alguien se hubiera sentido ofendido por la imagen. "La foto no responde al lema del PP", dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias