El reglamento de la ley de extranjería no regulará los ‘pisos patera’

Pese a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que el reglamento de la recién aprobada ley de extranjería «clarificará algunas cosas y, desde luego, todo lo que afecta al padrón», la secretaria de Estado de Inmigración, Anna Terrón, aclaró ayer que dicha normativa solo regulará todo lo referido al empadronamiento fraudulento, pero no impondrá límites al numero de personas que residen en una vivienda con el fin de evitar la proliferación de los denominados pisos patera.

Por tanto, es probable que, si sigue en pie la intención de Zapatero, los límites se incluyan en la nueva ley del gobierno y la administración local.
Terrón, en su primera comparecencia en el Congreso, admitió además que aún no tiene vía libre del Ministerio de Economía para dejar el recortado fondo de integración de inmigrantes en 100 millones –y no en 70– como le solicitan todas las autonomías.

Incluso el PSOE daba por conseguido hace algunos días que el recorte de las ayudas no iría más allá del 50%. Pero Terrón vertió un jarro de agua fría sobre estas aspiraciones. «Qué más querría yo que traer a esta Cámara el compromiso de ampliación. Sigo en conversaciones a la espera de una pronta resolución positiva», admitió.

Por otra parte, la secretaria de Estado no quiso pronunciarse acerca de la polémica del yihab en las aulas porque, dijo, no tiene competencias sobre «cómo acuden los niños a la escuela».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias