"El voto inmigrante puede ser decisivo en las próximas elecciones municipales"

Francisco Granados, secretario general del Partido Popular
Pero será "En algunas ciudades para determinar quién va a ser el alcalde, o una mayoría en algún ayuntamiento", señaló

"Yo lo que creo es que el voto inmigrante puede ser decisivo en algunas ciudades para determinar quién va a ser el alcalde, o una mayoría en algún ayuntamiento. Sí puede ser decisivo en las elecciones municipales. En elecciones generales todavía el proceso por el cual los inmigrantes votan es lento. En el padrón hay muchísimos inmigrantes pero en el censo no tiene ese mismo reflejo" declaró a Periodista Latino, Francisco Granados, secretario general del Partido Popular, durante un encuentro con medios de comunicación dirigidos al target inmigrante.

Al ser requerida su opinión por las trabas de empadronamiento que se ha impuesto en algunas localidades a los inmigrantes , Granados, señaló: "El padrón tampoco es el elemento que genera derechos. Nosotros el derecho a la sanidad, a la educación o a los servicios sociales se lo tenemos reconocido a todo el mundo. No creo, además, que eso vaya a cambiar. Con la ley en la mano nosotros tenemos la obligación de empadronar a la gente"

Sobre la posibilidad de que algunos inmigrantes puedan ser incluidos en las listas del partido en las próximas elecciones municipales, el secretario general del PP explicó: Ahora mismo yo, que voy a muchas sedes del partido, veo que cada vez hay más inmigrantes en las sedes trabajando, participando, y por lo tanto yo estoy seguro que habrá muchos más inmigrantes en las listas electorales con posibilidades de salir elegidos. Pero yo quiero pensar que eso va a ser más porque la realidad se impone, a que pongamos a un ecuatoriano en una lista para que nos voten los ecuatorianos. A mi eso no me gusta, me parece casi indecente poner a alguien en una lista como cuota para reclamar el voto de los compatriotas. Creo que las cosas van a salir de una manera más natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias