El ocurrente de Rajoy.
Mariano Rajoy es ocurrente, cómo no.
Pasa fácilmente del "aquí no cabemos todos" a "asistencia y sanidad aún sin estar empadronados", es que para este mago de chistera ocurrente es muy sencillo todo, siempre y cuando esto le reporte criticas al gobierno y claro, salir en la prensa y si es posible en primera plana.
Ocurrente este Mariano, sí señor, pasa con camaleonica facilidad de querer expulsa a todo aquel que no tenga papeles, a abrir puertas de hospìtales y escuelas de par en par.
Me encantaría saber si la misma propuesta hubiera salido de Zapatero, seguro, puedo hasta verlo, próxima sesión de control, Marianito alarmado- no sin antes haber convocado sendas ruedas de prensa- condenando a Zapatero y hasta solicitando, como mínimo su dimisión y hasta tratamiento siquiátrico urgente.
Pero la ocurrencia proviene de su magistral y enorme capacidad de ocurrencia, de su sentido del oportunismo y de su inagotable fuente de cinismo y caradurismo.
A Rajoy no hace falta hacerle un monumento, su cara es de cemento y de la mejor calidad, de eso no hay duda.
Olvida cómo regularizó 700 000 inmigrantes, el bonobús se hizo famoso con él, provocó el efecto llamada más importante de los últimos 10 años, en mi país, Aznar y el PP eran conocidos como "los giles de Europa (estúpidos, la traducción del lunfardo más cercana, creo yo), por que con un poco de presión, un recibo de cualquier cosa y habiendo estado -supuestamente- en España, algo que lo demostraba un bonobus, era motivo suficiente para tener papeles.
Si una vez hizo una regularización masiva ( que luego produjo una avalancha de reagrupaciones familiares) y que junto a ella se produjo el verdadero efecto llamada del cual Marianito ahora le culpa al PSOE, por qué no habría luego de repetirlo, resultado: media sudamerica rumbo a España, donde es sencillísimo conseguir papeles.
Zapatero fué más listo- me cahis la mar- exigió contrato de trabajo, estar X tiempo atrás empadronado en España y además pasar una serie de filtros, entre ellos el certificado de penales del país de origen.
El ocurrente Mariano no solicitó más que el bonobus, por lo cual le quedó la espinita clavada y como argumento solo pudo decir que esa regularización era un efecto llamada.
Rajoy, conteste usted al pueblo español cuando se llevó a cabo esa regularización cuántos inmigrantes se acogieron.
Poco más de 500 mil, pero ya habían más de 1700 000 que HABÍAN LLEGADO EN EL GOBIERNO DE AZNAR, gracias a SU REGULARIZACION DEL "BONO BUS".
Eso no lo dice, no se le ocurre pensarlo, por que, sencillamente le resta votos.
Pero pasa de que aquí no cabemos todos a solicitar asistencia médica y educación aún para aquellos que no están empadronados.
Brillante ocurrencia. Sólo que sería entrar en un pozo negro, a partir de allí se perdería toda posibilidad de saber cuantos inmigrantes con o sin papeles hay, donde están y sin saber incluso si viven o no en territorio español.
Como descomunal desatino es algo para tener en cuenta, Don Mariano, es usted un ocurrente oportunista de dimensiones considerables, sí señor.
Y usted pretende hacernos creer que con esa peculiar capacidad usted está capacitado para gobernar, Dios asista a este país si llega a gobernar con la misma ligereza con la que lanza estas ocurrencias.
Los inmigrantes sabemos muy bien lo que nos espera si usted gobierna: improvisación, "ocurrencias", desatinos y algún que otro traje de regalo por aquí y otro por allá, resurgirán los Correa y si el país por aquellos milagros retomara la dichosa burbuja, sería usted en persona quien haría las regularizaciones que hicieran falta para que esto funcionara, le gustara o no a Europa.
Don Mariano, como ocurrente resulta cómico, como político penoso dado que está entrenado para la critica barata y fácil, para propuestas vacías de contenido e imposibles de sustentar en el tiempo, como mago, malísimo, se le ve el truco incluso antes de comenzar.
Y como exclusionista, perfecto, eso bien lo saben las comunidades catalanas y vascas, que de gobernar usted y sus ocurrencias las van a pasar canutas.
Se puede usted dar la mano con Artur Mas, al cual no le caemos bien los inmigrantes pero que siempre está intentado sacar ventaja y votos a costa nuestra, sino, vea lo de Vic.
Comentarios
Jose desde Burgos.