Pérez Rubalcaba: "Hay partidos que alimentan la xenofobia"

"En Vic hay un partido de extrema derecha que está promoviendo estos debates", señalóP.L.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho ayeren relación a la polémica sobre el empadronamiento de inmigrantes irregulares en Vic (Barcelona) que hay partidos que alimentan la xenofobia "que a veces generan brechas en partidos que no la alimentan".

En declaraciones a Antena 3, Pérez Rubalcaba, ha insistido en que un inmigrante irregular que vive en un pueblo tiene derecho a empadronarse y ha expresado ayer su confianza en el "buen sentido" del alcalde de Vic y en que se zanjará la polémica sobre el empadronamiento en las próximas horas.

"Conviene que los partidos se aclaren, también el PP", ha aconsejado el titular de Interior, "ya que con independencia de lo que pase en el grupo municipal de Vic, que es un tema que tiene que hablar el PSC, la posición del Gobierno y del PSOE ha sido clarísima, pero he visto al señor Rajoy dudando".

Para Rubalcaba, en este asunto hay un debate de fondo "más político" porque hay sectores sociales "claramente xenófobos" y partidos que alimentan esa xenofobia.

Así, ha señalado Rubalcaba, en Vic hay un partido de extrema derecha que está promoviendo estos debates, que ha calificado de complicados y con un "tufillo", ha dicho, "que no me gusta".

El problema de fondo son los derechos sociales y si "queremos o no que los hijos de los inmigrantes irregulares vaguen por las calles o queremos darles educación, como manda nuestra Constitución", ha preguntado el ministro.

Rubalcaba ha dicho no conocer todavía el documento elaborado por el bufete de abogados Roca i Junyet a instancias del Ayuntamiento de Vic, que asegura que las condiciones de empadronamiento anunciadas por el consistorio "se ajustan a la más estricta y fiel interpretación de las normas legales aplicables". EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias