Inmigrantes ilegales de Vic no entienden por qué les echan

Gilipollas sin Fronteras P.L.

"Yo hablo catalán perfectamente, he recitado “Els Pastorets” y hasta he hecho de rey mago en la cabalgata"




"Pero si hablo catalán, si mis amigos son catalanes, si hice de Rey Mago en la cabalgata... ¿Por qué me hacen esto?", se preguntan algunos 'sin papeles' en Vic ante la iniciativa de no empadronar a ilegales.


Tanta tontería ha llevado al blog Bokabulario a dar la bienvenida a una nueva ONG: Gilipollas sin Fronteras. Su lema es: "Los traemos, les empadronamos, nos votan y les echamos".

Aquí tenéis el caso verídico de uno de los miembros:

«Votamos por Cataluña y ahora nos echan»

«Yo soy viguetano, pero ahora ya no me considero catalán». Indignado, atacado y dolido. Así se siente Bussa, un joven de Ghana de 32 años que desde hace cinco vive en Vic (Barcelona), ciudad que acapara la atención mediática por la propuesta del Ayuntamiento de no empadronar a los inmigrantes «sin papeles». «Nosotros hemos hecho campaña a favor de Cataluña, ¡hasta fuimos a votar en las consultas independentistas, y ahora los catalanes nos quieren echar!», dice enfurecido este inmigrante.

«Yo hablo catalán perfectamente, mis amigos son de Vic, he recitado “Els Pastorets” y hasta he hecho de rey mago en la cabalgata. Soy y me siento catalán a pesar de mi color de piel, pero lo que quiere hacer el alcalde me ha dolido, no está bien», lamenta decepcionado el joven Bussa, que dejó su país hace casi diez años y llegó a Vic en busca de una segunda oportunidad para vivir mejor.

La ONG Gilipollas Estatales se encuentra también en proceso de formación. Pueden ser miembros o miembras los que declaren que votaron a ZParo después de ver este cartel.

Como dijo mi admirado Ford Fairlane, "gracias por ser un gilipollas, gilipollas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias