Amorós sobre el padrón: "se presenta como una medida de orden y provoca desorden"

El secretario para la Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, se ha referido a la polémica provocada después de la negativa del Ayuntamiento de Vic de empadronar a los inmigrantes sin papeles del municipio. En una entrevista en El món de RAC1, Amorós ha lamentado que el padrón, que "se presenta como una medida de orden, provoca desorden". En este sentido, el secretario para la Inmigración ha defendido que "una buena política de padrón es aquella que refleja la realidad" y ha recomendado el replanteamiento de la medida decidida por el consistorio.

Amorós ha explicado que el padrón no depende de la ley de extranjería y que "cualquier persona que reside físicamente en un municipio tiene la obligación de empadronarse". De la misma manera, el republicano ha asegurado que "toda administración tiene la obligación de que los ciudadanos cumplan la legalidad y, por lo tanto, empadronar a todos los que residen en su municipio".

Oriol Amorós ha afirmado que "es evidente que hay un malestar. Los ciudadanos piden una gestión del proceso migratorio ordenada". "Y yo estoy, por esta gestión", sentenciaba. Por otra parte, el secretario para la Inmigración ha criticado la actitud de Plataforma por Catalunya (PxC). "La especialidad de PxC ha sido la mentira y la confusión (...) Ante la desinformación y la mentira (...) tenemos que decir a la población que una situación de irregularidad no se regula con el padrón", aclaraba Amorós. "El padrón no es una frontera", sentenciaba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias