LA CAIXA "LUCHA" POR EL RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL, BELLVER ES UN EJEMPLO.
El consejo es: NO DEPOSITES NI TENGAS CUENTAS DE NINGÚN TIPO EN LA CAIXA.
Resulta que LA CAIXA se jacta contínuamente y utiliza en forma intensiva el argumento de trabajar en muchos programas en contra de la exclusión social.
De cara al público, sobre todo al sensible a este tipo de problemas queda bien, y de cara a hacienda, evidentemente, consigue sustanciales rebajas fiscales.
Pero la realidad es muy diferente, al menos en lo referente a el director de LA CAIXA BELLVER, para quien dedicarle 5 minutos de su preciado e inestimable tiempo de su parte a depende qué clientes, es para él una especie de humillación personal y una tortura que se le hace evidente le cuesta soportar.
Eso para comenzar, para seguir, su "trato" o "dipolomacia" o "don de gentes" dista mucho de ser el adecuado.
Especialmente cuando éste piensa que delante de él tiene a un par de inmigrantes analfabetos, sin formación, sin educación y que lejos de ser clientes, somos más bien una carga, una molestia para una entidad que debe de dedicar tiempo, esfuerzos y capital humano en "productos" que le generen ràpidos, sustanciosos y perdurables dividendos a la entidad y claro está, al director de dicha sucursal, a ver si así puede cumplir su sueño: ser director de una sucursal en Dubai, si señor allí sí hay gente de "pasta" y no 2 pelados.
El trato recibido fué humillante, sobre todo por la "sutil" forma de exponer un discurso capitalista propio de aquellos que desprecian a todos aquellos que tengan un poder adquisitivo que no supere una renta per cápita de 20 mil euros anuales, somos para este sujeto poco menos que parásitos.
O este individuo se equivocó de entidad, de lugar y hasta de oficio o LA CAIXA tiene en la comarca al menos dos directores que de respetar clientes saben poco o menos que nada, en todo caso, claro está, si somos clientes cuyo poder adquisitivo es considerado para ellos o este caso concreto para este sujeto, nulo, muy bajo o fuera de consideración.
Bellver tiene una sucursal de LA CAIXA en la que su director se preocupa más por ir a tomar el desayuno fuera de la sucursal (entre las 10 y 10 30 am) que por buscar soluciones a un par de clientes que dentro de sus posibilidades económicas, buscan ahorrar.
Allí, hace 6 meses y por motivos de cercanías más que otra cosa, Puigcerdà sería la oficina que por haber abierto allí la cuenta hace unos 5 años debería de poner a mi disposición los recursos humanos para abrir una cuenta de ahorro (quizás fuese otra de las molestias que le causamos a este sujeto) abrí una cuenta de ahorros.
Pero PONER ATENCIÓN, clientes extranjeros o de iguales recursos que los míos: si quieres ahorrar en LA CAIXA debes de disponer de LA SUMA MÍNIMA DE 1000 EUROS para poder abrir una cuenta que te permita, sobre todo, ahorrar o depositar dinero en esa cuenta cuando tú puedas, PERO............. si no es así, puedes abrir otra, otro "producto" que a los 6 meses se cancela y tus ahorros pasan, sin aviso previo ni nada parecido a tu cuenta normal.
En nuestro caso, nuestros ahorros, casi 600 euros, son la para este director y sobre todo PARA EL SISTEMA DE LA CAIXA, PALABRAS TEXTUALES de este sujeto, director de esta oficina, de nulo interés y que producen más bien PÉRDIDAS ADMINISTRATIVAS.
El caso es que a escasos metros, abriendo una cuenta corriente podemos abrir una cuenta de ahorros con la cantidad que podamos, quitar parte o la totalidad de esos ahorros cuando queramos SIN QUE SE NOS PENALICE como se nos advirtió que sucedería si algo así sucedería en LA CAIXA.
Esto me lleva a pensar que detrás de la fachada de banco que se preocupa por el riesgo de exclusión social, detrás de las obras sociales que le reportan descuentos impositivos, lo que realmente hace LA CAIXA es empujar más y más a que los "mileuristas" quedemos fuera de SU sistema, que se ocupen otras caixas o bancos de estas minucias.
Hay muchísmias injusticias en el sistema financiero y burocrático de este país, entre ellos que por simple hecho de estar en trámite de renovación de documentos, somos para el sistema poco menos que fantasmas, pero en el caso de este sujeto, su visión de negocio y de la manera de ver, tratar, asesorar y respetar un cliente, dista mucho, años luz, de la imagen que prentende dar LA CAIXA.
Claro está, para cualquiera con un mínimo de materia gris que el trato recibido por este director, además de despectivo, además de hacernos sentir como subnormales que además no tenemos idea de lo que es un banco, además de hacernos ver, sentir y comprender que clientes como nosotros no somos bien recibidos ni les interesamos a LA CAIXA, además de todo eso, nos queda CLARÍSIMO QUE DEBEMOS RECOMENDAR A TODOS LOS "MILEURISTAS" CAMBIAR DE CAIXA.
Creame todo aquel que tenga cuenta allí pero no tenga como algo normal "tres o cuatro mil euritos" que eso es para este director lo que considera como mínimo y NORMAL DE CUALQUIER CLIENTE, que somos para LA CAIXA simples parásitos que SÓLO OCASIONAMOS GASTOS Y PÉRDIDA DE TIEMPO A LA CAIXA, en especial a este individuo, el cual no tuvo ningún tipo de reparos a afirmar que MI TIEMPO ES CARÍSIMO como para disponer de muchos minutos en algo así.
La recomendación para TODA LA COLONIA INMIGRANTE Y TODOS LOS MILEURISTAS ES QUE CAMBIEN YA DE CAIXA.
Existen varias entidades finacieras que sí esta´n interesadas en invertir parte su CARÍSIMO TIEMPO en mileuristas como nosotros, quienes pretendemos ahorrar UNOS MÍSEROS 600 EUROS EN 6 MESES, con dificultades, con problemas, pero ahorramos, intentamos tener un mínimo de ahorros, aún en estos tiempos tan difíciles, tan complicados, aún con nuestros flacos ingresos, pretendemos tener y de hecho así lo hacemos, un puñadito de euros.
Que para LA CAIXA esto sea motivo de pérdida, estén seguros que para otras entidades no es así.
Pues lo que hice fué pasar a los pocos minutos y retirar esos ahorros que ya estaban en mi cuenta normal, en donde fueron trapsados sin ningún aviso, eso sí, detrás de mí, el ocupado director, que acababa de tomar su desayuno, realizó un gesto despectivo hacia mi persona que de paso fué celebrado por una de las empleadas con una ancha sonrisa de complicidad y de aprobación.
Ese es el respeto y la consideracón que tienen en LA CAIXA por aquellos mileuristas que prentendemos ahorrar.
El próximo lunes abriremos en otra entidad otra cuenta y otra libreta de ahorros, mantendremos abierta la actual en LA CAIXA hasta cubrir la deuda que tenemos por el tema de tarjetas de credito y ni bien las hayamos acabado, esperemos no tener JAMÁS
que tener que pisar una sucursal de esta entidad, claro, primero a pagar lo que debemos, por que seremos causa de gastos para ellos, pero somos honrados, pagamos, a saber si algunos acaudalados hacen lo mismo o se declaran insolventes.
A esos acaudalados que luego se declaran insolventes este peculiar director seguro que los invita igualmente con café e intenta por todos los medios de gestionar lo que sea para dejarlos contentos, aunque luego de generen millonarias pérdidas, tipo MADOFF.
Comentarios