Vic aprueba el veto a los 'sin papeles' con el apoyo de CiU, PSC y ERC

De la Vega y Corbacho critican abiertamente la normativa aprobada

El Gobierno espera a que la Abogacía del Estado diga si es una decisión legal



El pleno del ayuntamiento de Vic ha apoyado por mayoría la nueva normativa que impide el empadronamiento en el municipio de los inmigrantes en situación irregular.

Destacados miembros del Gobierno como De la Vega y Corbacho critican abiertamente la medida de Vic de no empadronar 'sin papeles', el ministro de Justicia ha preferido ser "prudente" y esperar al informe que realice la Abogacía del Estado.

Según el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en estos momentos, este asunto se encuentra en manos de la Abogacía General del Estado, y una vez que tengan el resultado del análisis, "se tomarán decisiones desde el punto de vista jurídico":

"En principio, yo creo que una sociedad como la nuestra debe respetar los derechos siempre vinculados a la dignidad de las personas y del ser humano".

EL ALCALDE TIENE APOYOS

El alcalde de Vic, Josep María Vila d'Abadal, de Unió, ha manifestado que la nueva normativa pretende poner orden, avanzar en la integración de la inmigración y poner a las personas inmigradas dentro de la comunidad.

El equipo de gobierno, formado por CiU, PSC y ERC, mantiene que la propuesta es "legal" según sus servicios jurídicos, pero si algún informe de otra administración demuestra la ilegalidad, posiblemente retirarán la medida.

El partido ultraderechista Plataforma per Catalunya, en la oposición en el consistorio de Vic, apoya esta medida, pero la considera insuficiente.

El grupo municipal de los independentistas de la CUP rechaza esta medida porque "es poco ética, insolidaria, electoralista y afecta al 2% de la población", y considera que no "solucionará el problema de la inmigración".

El grupo de ICV ha reclamado la retirada de la normativa porque es una medida irresponsable que no tiene una cobertura jurídica sólida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias