Siete mil niños inmigrantes ya no estudian en Madrid

  • 7.526 menores extranjeros abandonaron sus estudios y retornaron a sus países en el último año.
  • Por ello han bajado el número de alumnos, profesores y recursos de la educación compensatoria.
  • Hay un 50% menos de alumnos de compensación en Madrid.

La crisis en España también afecta la educación. Por retornar a sus países de origen, un total de 7.526 niños extranjeros han abandonado el último año sus estudios en Madrid.

Esta situación ha influido en la bajada del número de alumnos, de profesores y de recursos de las aulas de educación compensatoria, según la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

"¿Sabe cuántos alumnos de origen extranjero inmigrantes han abandonado a lo largo del último curso el sistema educativo, no que no hayan entrado de más, sino que estaban escolarizados en Madrid y se han ido? 7.526 sólo el curso pasado", sostuvo Figar en la comisión ordinaria de Hacienda y Presupuestos celebrada hace unos días en la Asamblea de Madrid.

La consejera se vio obligada a dar esta importante cifra cuando miembros del partido opositor al gobierno de Madrid le preguntaron por el descenso de recursos destinados a la educación compensatoria (para compensar las deficiencias en el rendimiento que tienen los estudiantes).

Su respuesta fue que los alumnos de esta educación han bajado de "prácticamente 50.000 en 2007", a "menos de la mitad" este curso, como informa Europapress.

Figar indicó que las aulas de compensación no están dedicadas en exclusiva a los alumnos extranjeros, pero ha indicado que sí "una gran parte de ellas", ya que estos menores "desconocen" el idioma o tienen "un desfase curricular", por lo que la bajada de alumnos extranjeros ha influido en la educación compensatoria.

La consejera también indicó que los alumnos de compensación han bajado un 50%, mientras que los profesores tan sólo un 20%, prácticamente de 1.800 a 1.400 docentes, "mucho menos que lo que han bajado los alumnos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias