Gómez: 'un inmigrante en paro tiene derecho a vivir en España'

  • "Los extranjeros que han cotizado a la Seguridad Social tienen derecho a residir en España sin que nadie los moleste", ha dicho Gómez.

  • El ministro de Trabajo e Inmigración ha insistido en que hay que proteger esa situación "porque está en juego el futuro de la economía".

  • Habló también del tema de la baja natalidad de este país y que es imprescindible que España tenga extranjeros.

Según informa Europa Press, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha contestado a la propuesta de la candidata del PP a la Generalitat de que los inmigrantes acaben volviendo a su país si han perdido su empleo y no tiene recursos para subsistir, advirtiendo de que los extranjeros que han cotizado a la Seguridad Social "tienen derecho a residir en España establemente sin que nadie les moleste".

El ministro ha insistido en que quienes han cotizado en España tienen derecho a percibir las prestaciones por desempleo y residir establemente en el país "porque están cumpliendo con sus obligaciones y deberes y la sociedad tiene que hacer cumplir sus derechos".

"La población inmigrante que viene, viene con un contrato de trabajo y con la voluntad de mantenerse establemente en nuestra sociedad, y tenemos que proteger esa situación porque también está en juego nuestro futuro con la economía y con un país que quiere crecer y seguir aportando su empleo y capacidad de crecimiento para el conjunto de la sociedad europea", ha señalado.

Ha reconocido que España "ha perdido la gran capacidad de acogida que tuvo durante la expansión económica" y no está en condiciones de mantener el nivel de flujos de entrada de población inmigrante, pero ha aseverado que cuando la economía nacional vuelva a crecer, los extranjeros tendrán un papel muy relevante para el desarrollo del país.

Gómez ha apuntado que España es uno de los países con más baja tasa de fecundidad, por lo que bastaría con que se mantuvieran los niveles de natalidad de los últimos años para que "siga siendo imprescindible el concurso de la población inmigrante, empezando por los que ya están en España". "Es importante que aprendamos esto para el futuro", ha añadido.

fuente: latino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias