Camacho acusa al PSOE de querer regularizar inmigrantes

Alicia Sanchez-Camacho retomó ayer uno de los temas favoritos de la campaña del PP, por no decir el tema: la inmigración. En esta ocasión, la candidata popular desveló un supuesto plan secreto del PSOE por regularizar como quien dice de estranquis a cientos de miles de inmigrantes hoy en situación irregular.

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón (PSC), negó las afirmaciones de Sánchez-Camacho.

La candidata del PP, en el ciclo de encuentros que organiza tradicionalmente la Agencia Efe, afirmó que la propia Terrón había desvelado el plan, en unas declaraciones. Sánchez-Camacho afirmó que el gobierno estaba esperando a que se celebren las elecciones catalanas para dar a conocer el reglamento que dará cuerpo a la ley de extranjería aprobada hace unos meses.

Según la teoría del PP, en este reglamento aún secreto se rebaja de tres a dos los años de arraigo necesarios para regulizar la situación de un extranjero. Según los cálculos de los conservadores, eso significaría papeles para 130.000 personas solo en Catalunya. «Y todo con el apoyo de CiU», sentenció Sánchez-Camacho.

VIVIENDA /La candidata, en el capítulo de vivienda, prometió deducciones para el alquiler y la compra de vivienda a los jóvenes menores de 35 años, con un máximo de ingresos de 60.000 euros anuales. También apostó por crear una bolsa de vivienda pública que permita a los jóvenes pagar primero un alquiler a bajo precio y luego poder comprar ese mismo piso.

fuente: el periodico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias