PP y PSOE se tiran los trastos con la inmigración como pretexto

  • El último en hablar ha sido el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

  • Ha censurado las posiciones "populistas y xenófobas" que a su juicio está mostrando el Partido Popular con la inmigración.

Parece que el Partido Popular Catalán (PPC) y el Partido Socialista Catalán (PSC) están utilizando el pretexto de la inmigración para lanzarse los trastos a la cabeza en tiempo electoral en Cataluña.

Desde que el PPC dijese que los inmigrantes deben abandonar España si pierden su trabajo, ha habido un tira y afloja en la política catalana que ha provocado reacciones en el colectivo de inmigrantes de la comunidad.

El último en hablar ha sido el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, que ha censurado las posiciones "populistas y xenófobas" que a su juicio está mostrando el PP respecto al tema de la inmigración y ha advertido de que son propias "del acervo político y doctrinal de la extrema derecha", informó en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Chaves recordó que "una buena parte del crecimiento tan notable de la economía española en los últimos diez o quince años se ha debido a la aportación positiva de los inmigrantes". Pero además, ha reconocido que la "inmigración debe producirse de forma ordenada y de acuerdo a las leyes", tanto a su entrada a España como durante su estancia en el país. "Y desde luego no es razonable que a personas que han contribuido al progreso del país, que han aportado a nuestra seguridad social, se les considere sólo como objetos de usar y tirar por el mero hecho de haber tenido la desgracia de haber perdido su empleo".

fuente: latino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias