Los consulados de España en Bogotá, Quito y Guayaquil ya han actualizado los requisitos para la reagrupación de padres de latinos nacionalizados, de a

  • Se podía en su jugar en la web del Partido Popular de Cataluña.

  • El PPC aseguró que fue un error de la empresa que lo diseñó porque ellos querían decir mafiosos, no inmigrantes.

  • La protagonista del juego es Alicia Sánchez Camacho, que está subida en una gaviota llamada Pepe

La inmigración está siendo una de las armas con las que juegan tanto el Partido Popular Catalán (PPC) como el Partido Socialista Catalán (PSC).

La última ha sido un videojuego llamado Rescate que tenía el PPC en su página web. En él, su candidata a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho (llamada en el juego Alicia Croft en recuerdo a Lara Croft), viaja montada en una gaviota llamada Pepe en la que va haciendo frente a cualquier tipo de iconos y dibujos, como varios "inmigrantes ilegales" que caen en paracaídas, a los que elimina con ideas en forma de bombillas.

Aparecen también imágenes de la cultura catalana y española, como barretinas, monteras, butifarras y paellas. Cuantas más se abaten, más puntos se obtienen. De esta forma, el objetivo del juego es sacar a Cataluña de la crisis.

Además de inmigrantes irregulares e independentistas, se puede destruir un zepelín con la bandera de la estrella independentista, una cola de parados, el despilfarro público, una boca cerrada que simboliza la "falta" de libertad lingüística en Cataluña y los iconos de las pegatinas del toro y del burro catalán que se enganchan en la parte trasera de los vehículos.

Tras las numerosas críticas expuestas, el PP ha dicho que ha sido un error de la empresa que lo ha diseñado y que donde aparecen "inmigrantes ilegales", ellos se refieren a mafias ilegales.

Después de que el martes por la tarde se anunciase la publicación del videojuego, a las pocas horas la página se colapsó, así que por la noche el PP decidió eliminar el juego de la web.

fuente: latino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias