Jóvenes inmigrantes piden más integración y respeto a la 'pluriculturalidad'

Unos setenta jóvenes de nacionalidades ucraniana, dominicana, ecuatoriana, boliviana, marroquí y española se han dado cita durante tres días en Granada con motivo del I Foro Estatal de Jóvenes Inmigrantes, un encuentro en el que han pedido que se profundice en la integración y en el respeto a la 'pluriculturalidad' en espacios públicos y en las escuelas.

Que la integración es una tarea que tiene que ser afrontada tanto por los ciudadanos que llegan a un país como por la sociedad de acogida es una de las conclusiones a la que llegaron en el foro, tal como ha señalado Sonia Quispe, de la Asociación Eloy Alfaro de Ecuatorianos en Granada, que ha organizado la realización del encuentro con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En el foro, en el que han participado expertos de las universidades de Granada y Valencia, que abordaron los fenómenos de bandas callejeras como los 'Latin Kings', se ha recalcado que en general los jóvenes inmigrantes rechazan el vandalismo y que no ejercen una fuerte influencia en ellos.

Durante la cita también se abordaron problemas que afectan tanto a jóvenes autóctonos como de origen inmigrante, como son el consumo de drogas, alcohol o la prostitución. R.I.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias