Los inmigrantes compran el doble de Lotería por Internet que en 2005

loteria de navidad

Llega la Navidad y muchos de los que quieren hacer de sus sueños una realidad confían plenamente en la diosa Fortuna, comprando Lotería. Y los extranjeros residentes en España también se apuntan. Desde 2005, la compra on line de décimos entre los inmigrantes se ha duplicado y se espera que en 2010 lleguen al 14% de las ventas totales.

Entre los residentes extranjeros, las mujeres representan el 38% de las ventas totales, superando a las españolas en compra de Lotería de Navidad por Internet. Los extranjeros que no residen en España, por su parte, gastaron en 2009 casi el doble que los españoles de media: 120 euros.

Así se desprende de un estudio sobre las motivaciones y hábitos de compra de décimos en la web difundido por Ventura24.es., que afirma que el 18,32% de los compradores no son españoles.

El gasto medio en 2009 en Lotería de Navidad fue de 65,82 euros para hombres y 49,93 euros para mujeres, lo que significa que ellos compraron poco más de tres décimos y ellas mujeres, algo más de dos. En promedio, se compra un décimo menos que en 2005.

Como curiosidad, los datos muestran que las mujeres prefieren números pares y los hombres, impares. Y un dato que puede resultar útil: las terminaciones más afortunadas a lo largo de la historia han sido el 5 (en 32 ocasiones), el 4 (27 veces, la última en 2009) y el 6 (también en 27 sorteos). El número 13, un clásico entre los más vendidos, nunca ha sido agraciado con el Premio Gordo. R.I.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias