abusos políticos en la villa de Puigcerdá.

En ocasiones los vacíos legales o las potestates otorgadas desde el gobierno de La Generalitat producen ciertos huecos que algunos aprovechan para hacer uso y abuso de poder, llegando incluso a crear una pequeña dictadura local.

Este es el caso de el ayuntamiento de Puigcerdá.

Veamos: problemas con los comerciantes, despidos arbitrarios e improcedentes que podrán o no término dentro de esta legislatura, actitudes temerarias, como lo es el caso generado por el tema supermercado y gasolinera, discriminación selectiva como es el caso de Nous Ciutadans y para cerrar, declaraciones xenófogas o de tinte rascista como lo han sido las de la regidora de turismo, comisión de prensa y de fiestas de la villa.

La pregunta es: ¿hasta dónde La Generalitar puede permitir este tipo de actitudes, propias de autoritarismo, de dictatoriales? ¿cómo un gobierno que se precia de demócrata puede como en el caso de Puigcerdá llevar adelante todas las iregularidades antes mencionadas sin que se le llame la atención?.

Gozar de atonomía para llevar adelante depende qué gestiones no puede ser motivo de que, amparados en una frágil e invisible línea se tomen libertades que son propias de épocas de dictadura, algunos en el pueblo llegan a calificarlas de nazistas, fascistas y cosas por el estilo.

Yo personalmente las califico de totalitarias, de abusivas, de soberbias, de arrogantes, de mentes o personas que no aceptan otra visión que la suya propia y que todo aquel que piense diferente y lo haga de forma pública será inmediatemente borrado del diálogo, será excluido de lo que ellos califican como persona grata.

ESTÁS CONMIGO O EN MI CONTRA.

Si es lo primero, verás beneficios, y, aunque de cara a la gente se pretenda dar una imagen de ser personas comprometidas con la sociedad desde sus cargos, la realidad marca que no es así, que son revanchistas, que son personas cerradas a las cuales, como si fuesen niños, no se les puede llevar la contraria, so pena de ser castigados.


Ahora, bien, pueden y así lo han hecho, escudarse en un teatro como lo fué el referendum que les otorga ante los ojos de los demás ser los portadores de reformas que parece ser, no son tan buenas para la villa.

Detrás de ese escudo, se permiten, gastando el dinero de sus contribuyentes, desacreditar a una asociación de comerciantes y llegar incluso a descalificaciones propias de gente soberbia y sin respeto hacia sus proios vecinos y contribuyentes.

Y llegan más lejos, a llenar la sala de plenos con jubilados para evitar dentro de lo posible que los comerciantes no puedan no solo expresarse, si no que además luego les tildan de "una minoría que solo sabe hacer fotocopias y pegar 4 carteles".

Ni siquiera la manifestación les hace reflexionar, "unos pocos" afirman.

En lo relacionado a inmigración, se piden subvenciones a nuestro nombre, pero NO SE CONSULTA A NINGUNA DE LAS 3 ASOCIACIONES DE INMIGRANTES en lo relacionado a las posibles carencias que padecemos, al parecer, su ego, su "conocimiento" de nuestra situación es conocida al dedillo por ellos, actitud propia de gente soberbia, a la que solo les servimos como estadística.

O sea que el problema no es Amaro y sus declaraciones o criticas, el ayuntamiento tiene problemas con todos no solo con mi persona, los antecedentes y la actual situación así lo demuestran.

Ciegos de poder, les importa un pepino si es gente del pueblo o de fuera, ellos son los dueños de la razón, los únicos en posición de pensar, de actuar y de decidir, los demás somos entes amorfos,incapaces de pensar, de proponer, de ser tenidos en cuenta, ellos, enncabezados por el alcalde resultan ser los poseedores de mentes privilegiadas.

Los dueños de la verdad, los dueños de la razón, los únicos que tienen capacidad de visualizar las diferencias entre aquello que está bien y lo que no.

Piden dinero en nuestro nombre, en nombre de una integración que pisan, que discriminan, que insultan, que ignoran.

Como cifras, sí, como imagen de cara a la gente sí, pero la realidad marca y mucho que no es así, que no les interesa nuestra participación, salvo en los casos en donde, utilizando nuestra condición de inmigrantes se recauda, se ingresa dinero, pero si se nos ocurre criticar, no nos fusilan por que no pueden pero con el mayor de los gustos lo harían.

El ciudadano Planella es un "señor" incapaz de aceptar una critica, incapaz de aceptar que ha cometido un error, es, en sintésis, una persona que entiende a su manera la democracia, pero su forma de interpretar la democracia, su forma de tratar a sus propios vecinos es más bien una actitud de dictador.

O acaso pensó que desde su posición no recibiría críticas?

Es verdad que los vecinos de Puigcerdá no son propensos a criticar dando la cara, es verdad que son muy pocos aquellos que se atreven de salir a la calle y decir 4 verdades.

Tienen miedo, forman parte de la transición a la democracia, pocos son y la mayoría jovenes los que se atreven a defender y criticar de forma pública los desmanes y abusos a los que este gobierno los ha expuesto.

Bien, pero cada día son más, cada día que pasa es uno más que pierde ese miedo, que recapacita y opta por pelear y decir 4 verdades.

Y sin duda seguirá siendo así, más teniendo en cuenta que peligran muchos puestos de trabajo, más teniendo en cuenta que aún teniendo armas para frenar el tema plazas se escudan en que de no hacerlo el presupuesto aprobado y las ayudas no se podrían utilizar.

Acaso ya no están concedidos? si es así, se pueden postergar sin perder esas subvenciones, son excusas para comenzar las obras que por otra parte, perjudicarán notoriamente la recaudación de los comerciantes.

Lo saben, pero aún así, siguen emperrados en hacerlo.

Qué nos deja como enseñanza esto? pues que hay que revisar a fondo el tema de competencias que se les otorga a los ayuntamientos, que esa pretendida autonomía permite a ayuntamientos como el de Puigcerdá cometer abusos y excesos, desde los que se comenten con sus propios vecinos a los que se cometen con los inmigrantes.

Sin duda el tiempo de diálogo pasó, no se recibió respuesta alguna de parte del alcalde, por lo cual, quien avisa no es traidor, tuvieron el tiempo y las oportunidades de dialogar, pero su arrogancia no les permite eso.

Ahora vendrán tiempos duros, en donde tendrán que emplearse a fondo para no acabar mal, en donde desde nuestra posición defenderemos aquellos derechos que nos negó el alcalde, el derecho a la libertad de expresión, el derecho mínimo a una respuesta así fuese por escrito que no llegó, el derecho a pretender integrarnos.

Y junto a él al menos 3 regidores que no movieron un dedo, pero al menos uno de ellos se ha permitido el lujo, hasta hoy, de declarar de forma penosa ante los medios, otro, de agredir a una de las comunidades inmigrantes y el propio alcalde permitiendo eso y encima, mintiendo ante determinados medios, locales o no, pero, el tema es que tuvieron su oportunidad, no quisieron dialogar.

Puede luego quejarse, puede hacer uso, como es su costumbre de presión sobre algunos de nosotros, puede incluso utlizar sus influencias políticas para que algunos de nosotros perdamos nuestros trabajos, puede y es muy posible que lo haga.

Pero no podrá callarnos ya.

Es solo cuestión de tiempo, nosotros lo tenemos y podemos permitirnos el lujo de esperar el momento, tanto que podemos elegir com y cuando hacerlo para que se vea más o menos perjudicado tal y cual lo hicieron con el tema colla de gigantes y luego se vieron obligados a dar una conferencia de prensa.

Aprendimos de ellos, de la misma forma que aprendimos de aquellos que en sus días tuviernos que marchar de aquí, ellos han sido nuestra escuela, y mi tierra, nuestro prócer dijo "NADA DEBEMOS ESPERAR SINO DE NOSOTROS MISMOS", eso haremos.

Mientras tanto le dejamos una frase de nuestro prócer, que considero muy apropiada para la ocasión aunque seguro que no tomará nota : "Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Primer vull dir-te que es diu "xenófobas" i segon que no sé de què t'estranyes. Hi ha una dita en castellà que fa:
"la ley de caza no se hizo hablando con los conejos"
Juan Amaro ha dicho que…
lo que sí tiene y no de extraño que la regidora, el alcalde y buena parte de su equipo nos usan a los inmigrantes pero son racistas.

eso tiene.
Anónimo ha dicho que…
por supuesto que si, pero no el ayuntamiento de puigcerda en concreto amigo, esto lo hacen en todos los ayuntamientos, empezando por el gobierno ahora del psoe antes del pp, pero que os pensais vosotros que a los extranjeros os dejan entrar aqui porque les caeis bien? o porque sois buenos? o porque ellos son humanitarios? etc

vosotros estais aqui porque os pagan una miierda por un monton de horas que haceis, el problema es que esto ya se les escapa de las manos y veremos donde termina la cosa
Anónimo ha dicho que…
: PUBLICADO EN UN DIARIO MADRILEÑO


AL MARGEN DE QUE TE CONSIDERES (O NO) MUY ESPAÑOL, QUE SEAS AFÍN A LA
DERECHA O A LA IZQUIERDA , O QUE PASES AMPLIAMENTE DE NUESTROS ILUMINADOS
Y DESINTERESADOS POLÍTICOS, SEGURISIMO QUE LO ENTENDERÁS, LÉELO POR FAVOR.
ESCRITO PUBLICADO EN UN DIARIO GRATUITO DE MADRID. LA VIDA DE UN EMIGRANTE




¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que cientos de niños
españoles, gratis y sin esperar cola. Estoy de enhorabuena, me concedieron
un piso hace 5 años pagando muy poquito dinero, pasados esos años, lo he
vendido y me he llevado a mi país toda la plata y los pobrecitos españoles
tendrán que trabajar más para pagar tres veces más y que no se lo den,
aunque a decir verdad, para algo tengo más puntos que ellos y si encima
denuncias a tu marido por malos tratos, creo que ya te dan la pera de
ellos..!! Ayer me regalaron el abono transporte, me vendrá bien ahorrar
esos 50 euros. Actualmente, aunque me encuentro cobrando la prologa del
paro (REMI), otros 6 meses más por ser extranjera, tengo intención de
convertirme en trabajadora autónoma, ya que me han dicho que los 5 primeros
años estamos exentos de impuestos. Ahora ya soy trabajadora legal y
aprovechando esa ley de reagrupación familiar , podré traer aquí a mis 7
hijos y a mis papitos que van siendo muy mayores para que les cuiden en una
residencia de esas que son gratis, ah! también a mi hermanito que allí esta
enfermo, que me han dicho que montándotelo bien te dan una ayuda indefinida
por incapacidad. Fíjate si serán solidarios los Españolitos, que sabiendo
que nosotros somos una población mucho más joven que la de ellos, con seis
hijos más de media, ya nos dejan votar en las siguientes selecciones para
que podamos gobernar en unos años el país, pero que majos son! Es que son
tan generosos!! Lo que no entiendo es por qué se nos dice que contribuimos
a la inseguridad, que se hubiesen preocupado de esas personas que blanquean
sus antecedentes penales por 100 euros en las comisarías de sus países de
origen para poder entrar en España, además, los que delinquen son bastantes
menos de lo que la gente se piensan, ya que somos muchos lo
nacionalizados, y oficialmente figuramos ya en la lista de españoles, por
lo tanto no creo que sea justo que ahora siendo ya Españoles se nos tachen
de de ello. También nos dicen que estamos formando guetos, y no es ierto,
abarcamos ya todos los barrios de las distintas ciudades, ellos son los que
se deberían de preocupar de no crearlos... que cada vez van siendo menos y
nosotros más, fíjate, hasta dicen que no ponemos de nuestra parte para
integrarnos en este país, que se integren ellos!! que nosotros que cada vez
somos más y no tenemos necesidad de abandonar nuestra cultura! Quiero tener
muchos hijos aquí, no entiendo como este país tiene la tasa de natalidad
tan baja con la cantidad de ayudas que recibimos, Ah! y ya se a quien
elegiré en mis primeras elecciones. Ya somos '6 millones' y aquí no ha
pasado ná.

¡¡ DE VERGÜENZA !! NI QUE SEAS DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS,
DEFIENDE LO TUYO, POR DIGNIDAD, YA ESTA BIEN DE QUE SE RÍAN DE NOSOTROS.
PASALO.
Juan Amaro ha dicho que…
Al primer anónimo: equivocado estás, analiza eso de que "les pagan una mierda".
Comprueba las sumas de dinero que se va en remesas hacia el exterior, ejemplo:Ecuador, Bolivia, Colombia, Marruecos, y luego si divides lo que va a cada país y sigues pensando en que ganamos poco, pues, es que no vives en la tierra.

No todo es lo que parece, ni tampoco puedes, por escuchar o creer ver algo, darlo por sentado.

Puede que exista alguno sin papeles que cobre dos duros, pero creeme, son muy pocos, no subestimes aquello que ni conoces ni entiendes.
Juan Amaro ha dicho que…
Al segundo "anónimo" PUIGCERDANÉS:

Tienes muy poca materia gris "anónimo", ni tú te crees que eso ha sido escrito y colgado por un inmigrante, o, en caso contrario, aún crees en reyes magos y papá noel.

Poco o nada conoces acerca de la clase inmigrante, en donde, como aquí y en todas partes existen ovejas negras en los rebaños.

Pero ni es esa nuestra actitud ni mucho menos, deberías ser añgo más inteligente además de ser racista.

No basta con un burdo y patético escrito puramente racista colgado por un pirado xenófogo, racista y descerebrado como tú para que los demás se crean esa porquería que has colgado.

Acaso crees que con cosas así puedes desviar la atención del real problema al cual me refiero en este post?

Mucho tendrás tú y tus amigos que hacer para tan siquiera intentar desvirtuar nuestra manera de ser.

Al contrario que tú, tenemos principios, conciencia, tenemos respeto por aquellos que nos brindan una segunda oportunidad, somos agradecidos, y en un 99 por ciento somos todo lo contrario a los que tú prentendes hacernos ver.

Pero de eso tú no sabes nada, ni de respeto, ni de valores, ni principios, ni de respeto, eres un ente amorfo que pretende parecerse a una persona.

Te falta mucho para eso, eres a lo sumo, excremento humano, no te esfuerzes por parecerte a una persona por que apenas llegas a la categoría de pensante.

Y si me dirijo a tí así es por que sé muy bien quien eres y que pretendes, puedes colgar aquí este tipo de cosas y lo permito por una sola razón: LA GENTE SABE DISTINGUIR Y NO ES TONTA.

LEJOS DE HACERNOS DAÑO, TU ACTITUD NOS FORTALECE Y NOS PERMITE VER QUE ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO, APARCA EL COCHE CORRECTAMENTE "ANÓNIMO", QUE SE TE VE EL PLUMERO.
Anónimo ha dicho que…
lo ves excremento social con tu respuesta al primer anonimo le das la razon al segundo y ya sabemos que poco dinero para vosotros es mucho
Juan Amaro ha dicho que…
Puede ser, solo que el primero y el segunod son los mismos.

Poco dinero, para tí puede que lo sea, pon a tu gente, solo a 600.000, que son los ecuatorianos aquí, que se paguen su piso, su comida y demás y que aún así, puedan enviar 3500 millones de euros, eso, sin contar que dentro de los 600 000 existen al menos, un 25 por ciento que son menores.

Luego, si la escasa materia gris te lo permite, saca conclusiones de lo "que poco dinero para nosotros es mucho".

¿te cerró la ecuación? ¿conoces el volumen de dinero que manejamos los inmigrantes en España? ¿no?, pues, infórmate, luego, informate de cuanto por encima estamos en lo que a estudios se refiere, especialmente a nivel universitario, por último y si luego de esto sigues pensando que somos inferiores y que ganamos poco y aún no te has pegado un tiro, aprende de "este excremento humano" y quizás algún día distingas la diferencia.

Nosotros mantenemos altos muchos valores, tú te revuelves en tu inmundicia y envidias lo que no tienes: capacidad de trabajo, estudios, y superación personal.

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis