“Somos Cataluña. País de Convivencia"


. En el marco de la reciente firma del Pacto Nacional por la Inmigración, se presentó ayer la campaña de sensibilización “Somos Cataluña. País de Convivencia”, que incluye anuncios en prensa escrita y digital, cuñas de radio, carteles en el Metro y en locutorios, hasta finales de enero.

El público objetivo de la campaña, señala la Secretaría para la Inmigración, es toda la población catalana, especialmente la “autóctona y la que vive y trabaja hace muchos años en el país”. Para conseguirlo, cuentan con cuñas de radio de 30 segundos en las emisoras con mayor audiencia, carteles en la red del subterráneo –con una acción especial la próxima semana en el pasillo que une la línea 1 y 3 en la estación de Plaza España-. Además, la instalación de carteles en los locutorios de la Ciudad Condal.

El secretario de Inmigración Oriol Amorós, explicó que el objetivo es sensibilizar al conjunto de la población sobre la diversidad cultural, la importancia de mantener la cohesión social y la necesidad de continuar siendo una “única sociedad plural en lugar de una pluralidad de sociedades”.

Con esto el gobierno autonómico quiere transmitir un mensaje de normalidad sobre el hecho migratorio, que identifique como de los rasgos definitorios del país, que forma parte de su realidad estructural desde hace tiempo y que, en ningún caso, se puede considerar un fenómeno coyuntural. En este sentido, se apela a la memoria colectiva como país receptor de migraciones en etapas anteriores o como antiguos protagonistas de procesos migratorios.

Los espacios publicitarios ponen el acento en valorizar las relaciones humanas entre personas autóctonas con los nuevos residentes y visualizar como comparten experiencias cotidianas. “De esta manera se demuestra cómo nuestros amigos, compañeros de trabajo o clase, son de orígenes diferentes, pero comparten un mismo proyecto de futuro, un mismo país que es Cataluña”. T.L.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis