Prohibir para favorecer a los amigos


Invito a quien lea a realizar un viaje imaginario por las plazas de la villa.

La del Reg, la del Call, la de los Bomberos, la de la estación, la Cabrinetti, incluso el paseo del parque del lago..................y ahora, la PLAZA REINO DE MALLORCA.

Bien, supongo que un puigcerdanés de toda la vida las conoce, y quizás sin demasiado esfuerzo podrá recordar las particularidades de cada una de ellas.

Algunas de ellas pronto cambiarán su fisonomía de forma radical pero otras han sido ya reformadas hace meses o años, ejemplo, la plaza de Reg, donde por cierto, se quitaron los juegos para niños y ya no se repusieron, algún amigo de MR B vivirá cerca y las risas y juegos de los niños le molestarían.

Otras son de las más nuevas de la villa, es el caso de la del Reino de Mallorca, allí, al costado del instituto, donde debajo, como escondidos de la sociedad por causar verguenza, han puesto un local de jóvenes.

Y más cerca de ellas, la de los bomberos, y debajo la que está justo delante del instituto.

La que hoy es motivo de observación es la del Reino de Mallorca.

Motivos sobran: carteles prohibiendo, prohibido la patineta, la pelota, las bicis y .......LOS PERROS.

Por qué tanto esmero e interés en prohibir tanto y en una sola plaza?

Lo hacen en el paseo 10 de Abril o en el lago?

Acaso en la del Call o la del Reg?

NO. No lo hacen, pero, en esta sí, y no es casualidad, ni olvido, ni menos aún falta de presupuesto, ni tampoco es que esté pensado hacerlo en las demás plazas ya que no ha sido ni siquiera mencionado ni tenido en cuenta.

Sucede que allí existe un Bar-Restoran, en caracter de alquiler o explotación por parte de privados, privados que por cierto son amigos y votantes del actual gobierno municipal, y hoy mismo una de sus hijas ha pasado a ser regidora.

En suma, no hay argumentación posible para hacer, es la única plaza con prohibiciones y en donde además el tema de los perros es remarcado con esmero.

Acaso existe en las demás plazas prohibido las patinetas? ¿y las bicis? ¿y la pelota?. Pues va a ser que no, pero sí que va a ser que en esa plaza sólo pueden, de momento, jugar los niños corriendo y poco más a ver si le molestamos los clientes a este buen señor.

Los ejemplos de amiguismo político en la villa son inacablables, lo mismo que vemos cómo no se multa según quién.

El caso es que J Meister luego de una etapa febril de aportes y comentarios, al parecer por sugerencias de alguien, ha decidido perfil bajo y el resto, ante tanta ineficacia y tanta arrogancia, ha comenzado a ver que delante de sí tienen un gobierno que ya ni con brújula ni con ir la Lourdes se endereza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis