"España no está en condiciones de absorber más inmigración"


Para el ministro de Trabajo e Inmigración, este país no está "en condiciones de absorber más inmigración" debido a la actual situación del mercado laboral. Pero evitando el extremismo, Celestino Corbacho señaló que hay sectores con "déficit profesional" que sí podrían necesitar trabajadores "cualificados". Esta referencia la hizo sobre la sanidad y su demanda insatisfecha de profesionales.

En la edición dominical del 18 de enero del diario 'Público', Corbacho menciona en una entrevista que el mercado laboral podría "deteriorarse" en caso de producirse una "sobrecarga de población activa". No obstante, estimó que la inmigración en España tenderá en los próximos años a "estabilizarse o, incluso, reducirse".
t.l.

Pese a su reducido impacto luego de 60 días de haberlo introducido, para Corbacho la acogida de inmigrantes en el Plan de Retorno Voluntario --cerca de 87.000 personas-- aumentará debido a la crisis económica. Según el funcionario, las peticiones de retorno, al que se acogieron 1.400 inmigrantes en los dos primeros meses, superarán finalmente las cien mil personas.

También resaltó un "mayor compromiso" del resto de comunidades autónomas respecto a las Islas Canarias tras su reciente petición de solidaridad con el archipiélago. En este sentido, recordó que la inmigración irregular en las islas ha bajado en 2008 respecto al año anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis