SIEMPRE HAY UN URUGUAYO



Laia tiene el honor de ser la primera catalana que ha nacido en el 2009.
La pequeña es hija de padres uruguayos que llevan cuatro años en Barcelona, según ha informado hoy la consellera de Salut de la Generalitat, Marina Geli, tras visitar a la niña, que ha pesado 3,2 kilos al nacer.

La primera catalana del año ha venido al mundo a las 00.01 horas, tan solo un minuto después de la medianoche en el Hospital de Sant Pau de la capital catalana, según ha informado Geli.Izabela Armesto, la madre de la niña, ha explicado que le habían puesto Laia a su hija "en homenaje a la ciudad de Barcelona", que les ha acogido.

El 27% de los nacimientos del 2008 han sido de progenitores inmigrantesGeli ha considerado normal que la niña sea hija de padres inmigrantes, igual que los otros tres niños que han nacido en el resto de provincias catalanas en los primeros momentos del 2009. "El 27% de los nacimientos este año último son de padres nacidos en lugares fuera de Catalunya", ha comentado. En este sentido, la consellera ha hecho suyas las palabras de Pujol: "Es catalán quien vive y trabaja en Catalunya, y los padres de la Laia son catalanes y, por lo que me han dicho, unos enamorados de Barcelona". La pequeña Laia es, junto a Nora --un bebé que ha llegado al mundo en el Virgen de la Luz de Cuenca también en el primer minuto del nuevo año-- una de las primeras españolas del 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis