MÁS ENTRADAS QUE SALIDAS...........HUELE MAL PERO QUE MUY MAL

Meses atrás se llevó a cabo en la villa el segundo campeonato intercultural de futbol.

Buena iniciativa pues el deporte acerca normalmente a la gente, sirve como elemento de integración, une.

Pero...........................

Resulta que una vez más el ayuntamiento nos USA para otras finalidades, más allá del propósito noble de integración.

Por qué digo que nos usa? POR QUE HACEN CAJA O LLÁMESE BENEFICIOS CON LA INMIGRACIÓN.

Así de sencillo, desde la Generalitat reciben una subvención de 1500 euros, de los cuales no en su totalidad pero casi se gastan en el torneo.

Pero, resulta que además en el total de todos los equipos y a modo de "matrícula de inscripción" se le cobra a cada participante la suma de 10 euros, lo que dá una suma adiccional de 2100 euros.

Ahí no acaba todo, cada equipo en cada participación debe de abonar una suma de 5 euros por persona para gastos de campo de juego, juez, etc.

Entonces, si se gastan casi 1500 euros en trofeos más los 900 euros en metálico que se hizo entrega (400 al 1º 300 al 2º y 100 al 3º), o sea casi 1500 en total, entre trofeos y premios en metálico........................¿donde fué a parar el resto?

Eso se llama hacer caja, obtener beneficios que no podemos saber dónde van a parar, quizás podríamos saberlo si MR B contestase a nuestra petición de reunirnos para tratar éste y otros temas.

Y afirmo que nos usan y que en cada oportunidad lo hacen y se obtienen ya sean beneficios en metálico o en réditos políticos, en el caso de los políticos, pues, bien, pero en el estricto del dinero NO.

Puede la regidora Porta responder adónde y en qué se utiliza el dinero que se obtuvo en beneficios? ¿ o es que la técnica en inmigración debe de hacerlo por ella?

Para la colonia inmigrante no es novedad que Andrea Estevez es amiga personal del señor MR B y que para el cargo, lejos de llamar a oposición o concurso la técnica fué nombrada a dedo de MR B.

Desde la inmigración se quiere saber dónde y quién se quedó con el dinero recaudado en la primera fiesta multicultural, que por cierto, fueron varios miles y tan solo tenemos conocimiento de gastos de transporte de algunos de los países que colaboraron, caso de Uruguay y Bolivia.

O acaso el señor MR B, quien presume de tener él y su equipo las manos limpias tiene algo que ocultar?

Puede MR B o Porta responder? Los inmigrantes queremos saber, ya basta de excusas con que se le critica, basta de decir que en mi caso personal aspiro a algo, sea este algo político o de plataforma personal, bien sabe este personaje que hoy es alcalde de la villa que no es así.

Me repugna y me causa pena que se utilice a los inmigrantes para obtener beneficios, de la misma forma que me parece vergonzoso que se excusen en lo que sea para que no seamos parte de nada y eso es sencillamente por que algo esconden.

Así de claro, así de fuerte, MR B, usted no quiere que fiscalizemos nada ni tengamos acceso a nada de forma directa por que algo huele mal.

Ponga usted los números a la vista de todos, permita que los inmigrantes podamos informarnos como es debido.

Y ya que estamos, deje que accedamos a el padrón y podamos saber de verdad cuántos inmigrantes han sido empadronados en este último año, y más que nada, saber cuántos se han ido, incluso, mire usted, le damos de ventaja el contar aún aquellos que no se han dado de baja al marcharse.

MR B, el sueldo de la técnica de inmigración lo pagamos todos, tanto catalanes como nosotros mismos y hoy por hoy vemos que ese sueldo en la villa NO SE JUSTIFICA.

Y usted lo sabe, lo sabe muy bien, no es necesario que los contribuyentes carguen con más gastos en épocas como esta, el Consell Comarcal, hoy por hoy cubre sobradamente este sector.

No puede ni debe seguir engañando gente, utilizando a la colonia de inmigrantes para mantener en alto el número de empadronados, de la misma forma que haciendolo recibirá del gobierno español más dinero para reformas.

Quién es el estafador público hoy? ¿ el que permite hacer caja en nombre nuestro? ¿el que mantiene en el padrón inmigrantes que se han marchado ya? ¿ el que se jacta de ser integrador cuando en realidad es un hipócrita? ¿el que hace la vista gorda en algunos casos? ¿o el que además ignora a depende qué asociación? ¿usted se considera demócrata con estas actitudes? ¿no ha pensado que su arrogancia y su prepontecia que además acompaña con buenas dosis de vanidad son propias de un egocentrico y peuqeño dictador?

Pero el tema que nos ocupa es el no saber adónde vá el dinero que no se utilizó en el torneo, sus correspondientes justificantes, el dinero de la primera multicultural.

Queremos saber si los inmigrantes que pueden estar llegando al pueblo si es que llegan, lo hacen con sus papeles en regla o si seguimos absorviendo indocumentados, queremos saberlo y usted no quiere contestarlo por que esto puede costarle el puesto de funcionaria a la técnica.

Pero, tarde o temprano lo sabremos, haga lo que piensa que debe de hacer, mientras tanto, el sujeto que tiene como regidor de juventud puede si quiere levantar los techos gritando.

Eso sí, en caso del sujeto, ese que se queja por que le piden muchas cuentas desde la oposición, tendría que pensar que si de verdad tienen las manos limpias, no tendría que molestarse por que alguien desee fiscalizar los gastos.

En mi caso quiero saber del destino de apenas 2000 euros, los cuales en un presupuesto de 8 millones al año es poco menos que propina, pero así y todo quiero saberlo, ya que se han recaudado en nombre de la integración, integración a la que MR B ni algunos personajes ponen nada de su parte, pero que siguen utilizandonos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis