EL CAMPANAR Y LA VISIÓN DE OPORTUNIDAD DE SU EDITOR.

La red es hoy como un inmenso banco de datos, hoy, leyendo algo en ella me encontré con un dato por lo menos llamativo.

Y no puedo ni quiero pasar ese dato por alto, más que nada por que creo que no seré la única persona a la que algo así le llame la atención.

Resulta que un empresario, muy "espabilao" como suelen catalogarlo por aquí, tuvo la idea de sacar una revista local, la cual, quien más quien menos, ha leido o al menos ha visto y que se llama EL CAMPANAR.

No hay que ser muy listo para saber que la misma, aparte de ser una revista local, es sin duda alguna la voz del ayuntamiento y en ella jamás se ha podido ver o leer criticas o artículos que estén en contra del ayuntamiento.

Podríamos decir o escuchar que NO es justamente una revista de opinión (imposible que exista una en La Cerdanya), si no más bien una revista que se dedica en general a divulgar el quehacer y la cultura de la villa.

Buena iniciativa, al punto de reconocer que tapa un hueco que ninguna de las demás revistas de ese tipo han intentado llenar.

Es más; tuvimos la oportunidad en el número de diciembre de ver en su portada a parte del equipo que hace posible su edición, donde entre otros, se encuentra un buen fotógrafo y quien creo, es además responsable o forma parte del equipo de prensa del ayuntamiento.

Es lógico, inteligente y razonable que integre ese equipo, al fin de cuentas, Emili en sus horas libres puede hacer lo que se le venga en gana y además de ser un buen profesional, es para todos conocida su larga trayectoria, en la cual ademÁS colabora de forma gratuita con otros medios.

En ese aspecto, en el de Emili, es para mí algo que hace que alguien reconozca sus valores y virtudes al contar con él en este proyecto, por lo que dejo muy en claro que lo que intento resaltar es que el editor en este caso ha intentado formar un equipo sólido y que conoce bien la villa, su entorno, sus vecinos y la ventaja de contar con el lógico apoyo del ayuntamiento.

Hasta aquí nada nuevo ni nada extraño, ni menos aún el que tenga nada de extraordinario que un editor vinculado al mundo de la publicidad tenga el mérito de sacar a la calle una revista.

Pero lo que sí llama la atención es que a pesar de ser una revista local, que apenas edita unas 3000 0 5000 revistas como máximo, que no se distribuye fuera de la villa, por lo que su repercusión es mínima, tenga ciertos apoyos concretos.

Ese apoyo al que me refiero parte de la diputación de Girona, donde, llamativamente, Planella es además diputado, un apoyo económico por espacio de tiempo de 6 meses en forma de subvención, esto habla sobre todo de un editor con visión de futuro pero ante todo, con buenas relaciones con Planella y con el partido al cual representa.

El tema es llamativo dado que en el caso de esta subvención tendría que ser desde un llamado público o, como mínimo, ser tenidas en cuentas las demás revistas que desde hace ya muchos años publican en TODA LA COMARCA Y NO SOLO EN LA VILLA.

Basta solo con mencionar que la PÀNXING publica 18 MIL REVISTAS, o la BELLUGAT, aunque con menos tiempo, es una revista con un rico contenido y con una tirada a nivel comarcal como el resto de las revistas, VIURE o RECLAM.

Entonces, cómo desde una diputación en que se pretende dar la máxima difusión posible se tiene en cuenta y se apoya a una revista que no solo es de poca tirada, sino que además es sólo de ámbito local, en detrimento a la demás que se pueden encontrar prácticamente en cada comercio.

Yo, si más, podría decir que eso, al menos en mi país es llamado tráfico de influencias, o, como mínimo, desde la posible amistad de Planella, un favor que le hace a este editor en su salida al mercado.

El tema es que este mes no he podido leer EL CAMPANAR, sea por que aún no ha salido, sea por que en medio de la vorágine propia de estos días se agotó rápidamente o por que quizás aún no ha sido distribuida.

La cosa es que con impuestos de TODOS se favorece a un editor al que, por cierto, aplaudo, por su olfato y por su capacidad para vizualizar las oportunidades que están al alcance de todos pero, que sea por él, o por el ciudadano Planella, el caso es que nuestros bolsillos pagan.

Qué podran pensar las demás revistas? Desda la diputación tendrán el mismo trato preferente a la hora de solicitar algo similar? ¿ o habrá que tener amigos? ....... y luego algunos regidores se molestan y mucho si uno hace preguntas, es que, hay que ver cómo van algunas cosas según con quien se trate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis