Un colombiano, la revelación del festival de cine de San Sebastián

  • Carlos César Arbeláez ha ganado el premio Nuevos Directores del prestigioso festival de cine de San Sebastián.

  • El estreno de 'Los colores de la montaña', su primera película, recibió una larga ovación por parte del público.

Carlos César Arbeláez acertó a la primera y a lo grande. Su primera película, 'Los colores de la montaña' se ha llevado el premio Kutxa-Nuevos Creadores del festival de cine de San Sebastián, uno de los más importantes de habla hispana que existe en el mundo.

Este galardón es de los más esperados porque adelanta los nombres de los directores que sonarán en el futuro. Además, la dotación de 90 mil euros lo hace muy apetecible para los nóveles directores.

'Los colores de la montaña' es una aproximación inocente al conflicto colombiano a través de la mirada de unos niños que juegan y crecen en un pueblo de Antioquia, la tierra natal del premiado director.

La violencia de la guerra aparece apenas sugerida, como un fantasma que nadie nombra pero que marca la vida de unos niños que sólo quieren jugar al fútbol y reirse con sus amigos.

Fueron esos diálogos de una infancia entre balas invisibles los que despertaron la larga ovación en la abarrotada sala en que se estrenó la película. Esa sala que terminó por darle a Carlos César Arbeláez el mayor reconocimiento al cine colombiano en muchos años.

http://www.youtube.com/watch?v=iTlLpaD0Axs

fuente: latino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis