Empresas de Lleida pagan para alejar la mezquita del polígono

Los empresarios que forman la Asociación para la Sostenibilidad de los Polígonos El Segre y Entrevies han prometido ayuda económica a los musulmanes de Lleida si no construyen una mezquita en el área industrial de la ciudad y se van a otro lugar, según Mourad el Boudouhi, presidente de la entidad islámica Watani. «Estamos colaborando, nos han ofrecido abogado y ayuda económica para construir la mezquita en otro sitio», dijo ayer Boudouhi. Él ha

participado en las reuniones con responsables de la asociación este verano, en el que el ayuntamiento ha cerrado dos veces el templo de la calle del Nord por exceso de aforo.

Boudouhi avanzó el viernes pasado que pronto se conocería un informe oficial contrario a la instalación de una mezquita en el polígono, en el solar cedido por el ayuntamiento en el 2007 y que el imán rechazó este verano para decir la semana pasada que lo reconsideraría.

La asociación de empresarios presentó ayer un informe encargado por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya que establece que el proyecto municipal de llevar la mezquita al polígono no cumple ninguno de los criterios de sostenibilidad de la ley catalana de urbanismo. El informe forma parte de uno de los dos procesos judiciales de la asociación empresarial para evitar la mezquita. El colectivo recurrió la concesión del terreno y la recalificación por parte de la Generalitat.

NUEVO LUGAR DE REZO / Para indicar hasta qué punto está al corriente el imán de la colaboración con los empresarios, Boudouhi explicó que no es casualidad que haya dirigido a sus fieles a rezar estos días en el solar de la antigua hípica, lugar que propone Watani para la mezquita y que el ayuntamiento ha descartado por estar incluido en la ampliación de Fira de Lleida. Una de las ubicaciones aconsejadas por el informe presentado ayer es justamente esa.

El alcalde, Àngel Ros (PSC), restó valor al informe y aseguró que el solar del polígono cumple la normativa para levantar una mezquita.


fuente: el periodico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis