Rajoy advierte de que la capacidad de acogida de inmigrantes en España "no es infinita"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que la capacidad de acogida de inmigrantes en España "no es infinita", y ha pedido sensatez y sentido común al resto de partidos para no caer en la demagogia.

En su intervención en un acto del PP de Cataluña en Lloret de Mar (Girona), Rajoy se ha mostrado partidario de que "todo aquél que pueda ganarse la vida dignamente en España pueda hacerlo", pero ha asegurado que es necesario, a su juicio, un mayor orden y control de la inmigración.

"Apostaré siempre por la integración", ha sostenido Rajoy, que ha eludido cualquier referencia a la decisión del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, de desmantelar los asentamientos ilegales de inmigrantes rumanos y búlgaros.

El Jefe de la Oposición ha esgrimido su condición de gallego para hablar sobre inmigración, ya que, según ha explicado, Galicia es una comunidad con una larga tradición de emigrantes, y ha apostado porque los recién llegados tengan los mismos derechos y deberes que el resto de ciudadanos.

Rajoy ha recordado que en las pasadas elecciones generales el PP ya planteó la necesidad de un contrato de integración para los inmigrantes, en el que se comprometiesen a cumplir con los mismos derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos.

fuente: EP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Los nacimientos de madre extranjera caen en 2009 por primera vez en 10 años