El concurso "Somos Cataluña. País de convivencia" llega a la segunda edición

El plazo para participar se abrirá en septiembre y los premios se entregarán a finales de año, coincidiendo con el segundo aniversario del Pacto Nacional para la Inmigración


La Secretaría para la Inmigración del Departamento de Acción Social y Ciudadanía convocará en septiembre la segunda edición del concurso "Somos Cataluña. País de convivencia ", basado en los contenidos del Pacto Nacional para la Inmigración y dedicado a promover la cohesión social y la reflexión sobre la diversidad de nuestra sociedad. El certamen invita a los alumnos y profesores de los centros educativos catalanes a expresar, a través de trabajos en diversos formatos, experiencias personales de la diversidad que forma parte de su vida cotidiana.

Se convocan cuatro categorías dirigidas al alumnado de ciclo superior de educación primaria, el de educación secundaria obligatoria, el de bachillerato y de ciclos formativos y al profesorado en general. De acuerdo con cada categoría, los participantes podrán presentar un dibujo o pintura, narraciones o poesías, y videos o power point en los que se explique una experiencia vivida con un amigo o amiga de origen diferente al suyo. En el caso de los profesores, el trabajo deberá hacer referencia a las estrategias que han utilizado para fomentar la interrelación y el proceso de aprendizaje y de conocimiento mutuo entre niños y jóvenes de diferentes orígenes.

El plazo de presentación de originales se abrirá el próximo 1 de septiembre y finalizará el día 15 de octubre. Los premios consistirán en actividades de aventura, que se otorgarán en diciembre a los ganadores de cada modalidad de las cuatro categorías del concurso, coincidiendo con el segundo aniversario del Pacto Nacional para la Inmigración.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis