El PPC reparte un test sobre el rechazo a los inmigrantes

El partido sugiere que la mayoría apoya un discurso duro pero no lo admite en público


El PP catalán se propuso hace unos meses demostrar que sus tesis sobre inmigración no están aisladas. La formación que dirige Alicia Sánchez-Camacho difundió un folleto en forma de test con un título que lo dice todo: «Muchos lo pensamos, algunos lo decimos». El mensaje está claro: si el PPC es xenófobo, gran parte de la población lo es.

El test consta de 10 preguntas. El folleto advierte de que quien diga a ocho o más está de acuerdo «al menos en un 80%» con el PPC. Las preguntas apelan a miedos comunes en una sociedad a la que llegaron cientos de miles de inmigrantes cuando la economía vivía una etapa de expansión que se antojaba imparable.

Las preguntas, por orden y resumidas son las que siguen: ¿pueden Catalunya y España absorber más inmigrantes? (cuando actualmente apenas sí llegan); ¿deben cumplir la ley también los inmigrantes?; ¿los inmigrantes deben respetar la convivencia y los derechos de la mujer y los niños?; ¿conocer una lengua común (el folleto no especifica si se refiere al catalán o al castellano) y compartir una cultura son instrumentos de integración?; ¿hay que expulsar a los extranjeros que delinquen sistemáticamente?; ¿hay que vigilar más las fronteras?; ¿hay que mantener becas y ayudas (se entiende que se alude a las ayudas a los no inmigrantes) pese a la política de integración de foráneos?

Además, hay tres puntos sin pregunta: uno defiende que la pluralidad religiosa no suponga discriminación, otro agradece el esfuerzo laboral de los inmigrantes («merecen nuestra admiración y respeto») y el último defiende el derecho a exigir que se cumpla la ley, a condenar el efecto llamada y a las mafias y a exigir el control de las fronteras, esto es, lo que propone el PP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis