'De aquí, de allá', un nuevo programa de Televisió de Catalunya al 33 para conocer otras culturas

La diversidad cultural será protagonista destacada de la nueva temporada del Canal 33, la segunda cadena de la Televisión de Cataluña. Durante seis meses, a partir de este mismo mes de septiembre, el canal ofrecerá una programación especial para mostrar cómo son las principales comunidades de inmigrantes que viven en nuestro país, y propondrá a los espectadores un viaje a los países de origen de estos colectivos a través del conocimiento de sus culturas y sociedades de procedencia.

Marruecos, Ecuador, China, Colombia, Rumanía y Bolivia, países de donde son originarias las comunidades de inmigrantes con más presencia en Cataluña, serán protagonistas de esta acción especial que impregnará, de manera transversal, todos los programas del 33. Todo tipo de espacios de la cadena (documentales, cine, magazines culturales, programas de entrevistas y de debate) ofrecerán contenidos relacionados con estos países y comunidades.

Televisió de Catalunya pone en marcha esta iniciativa para dar más visibilidad a las comunidades de inmigrantes y ofrecer un conocimiento más profundo de sus realidades culturales. Con esta programación, que tiene vocación inclusiva y normalizadora, la televisión pública catalana quiere contribuir a deshacer tópicos, favorecer la cohesión social y acercarse más a los públicos provenientes de la inmigración. Después de Marruecos, los países protagonistas serán el Ecuador (octubre), China (noviembre), Colombia (diciembre), Rumanía (enero) y Bolivia (febrero).

http://www.tv3.cat/daquidalla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis