Caos en el juzgado de Mislata

  • Inmigrantes denuncian los retrasos para sacarse la nacionalidad.

  • Nadie toma el juramento una vez concedida por la saturación del juzgado.

Aquí no hay nadie”. Esta es la respuesta que encuentra Lucía Ramírez (nombre ficticio) cada vez que acude al juzgado de Mislata. Esta colombiana tiene concedida la nacionalidad hace meses, pero le falta un trámite: la jura y la firma de los papeles, sin él no obtendrá la nacionalidad española.

El caso de Lucía no es un hecho aislado, decenas, cientos, de expedientes se amontonan en este juzgado del que dependen las poblaciones de Mislata y Xirivella.

“La cosa está fatal, nos faltan refuerzos, ya les llamaremos, no podemos decirles otra cosa, tenemos expedientes del año 2008”. Estas son las únicas explicaciones que dan las empleadas del juzgado, quienes no dudan en ofrecer hojas de reclamaciones a los usuarios. “Nosotros no podemos hacer nada”, se defienden, según ha podido comprobar Latino en primera persona.

La dejadez de la administración ante este juzgado está produciendo situaciones de tensión entre los demandantes de la nacionalidad.

Este es el caso de una ecuatoriana que lleva esperando más de un año para firmar una nacionalidad ya aprobada y que se ha quedado sin trabajo. “Ahora tengo miedo de perder los papeles porque no podré renovar al no tener una oferta de trabajo”, explica, asustada ante una situación que los expertos en extranjería no ven clara ya que en ningún lugar la demora en el tiempo es tan grande.

EL CAOS DEL JUZGADO
La situación caótica del juzgado de Mislata hace que los trámites se eternicen. De hecho, en la actualidad están dando cita a un año vista y únicamente para conseguir el impreso para iniciar el trámite de la nacionalidad, un impreso que puede descargarse a través de Internet, y como eso todo.

Mientras tanto, no se encuentran soluciones, el personal no puede absorber el trabajo y el perjudicado es el que menos culpa tiene.

Fuente: latino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis