Consejera de Inmigración está preocupada por las renovaciones

  • Paloma Adrados, consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid alerta sobre irregularidad sobrevenida.

  • Señala que en la región hay 200 mil inmigrantes extracomunitarios sin permiso de residencia.

Paloma Adrados, consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid ha mostrado su preocupación por la lentitud con que se están tramitando las renovaciones de los permisos de residencia.

Adrados ha puntualizado que es no es posible que los inmigrantes tengan que esperar "cinco meses y filas interminables" para poder renovar el NIE en Madrid.

El informe de población extranjera del Observatorio de Inmigración de Madrid ha puesto de manifiesto que en la región viven 200 mil extracomunitarios sin permiso de residencia, "un dato preocupante que se suma a los problemas de tramitación de documetnos, sistemas de cita previa que se colapsan y larguísimas colas", ha insistido Adrados. "A nadie le conviene esta irregularidad sobrevenida".

La consejera afirma que se han puesto a disposición del Gobierno central para intentar solucionar este atasco, pero subraya que es imposible colaborar cuando "ni siquiera hemos recibido un borrador del Reglamento de Extranjería".

FUENTE: LATINO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis