Asociaciones piden a inmigrantes que vayan a la huelga general

El próximo miércoles 29 de septiembre se celebrará la séptima huelga general que ha vivido España desde la llegada de la democracia.

Han sido los principales sindicatos los que han convocado esta manifestación en todo el país para protestar contra la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno en junio de este mismo año. Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) tachan a este documento de “muy negativo” y aseguran que implicará “nuevos atropellos a los derechos de los trabajadores”.

Entre las polémicas normas que han entrado en vigor con la Reforma del Mercado de Trabajo se encuentra el despido más barato, siempre y cuando la empresa pueda justificarlo por razones económicas, una medida que según los sindicatos aumentará la temporalidad.

A las fuerzas sindicales se han unido muchas asociaciones de inmigrantes como Ferine, Aesco, la Federación de Paraguayos o Conadee, entre otras, y todas están haciendo un llamado para que los inmigrantes también secunden la huelga.

Víctor Sáez, presidente de la Ferine (Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados) asegura que hay muchos motivos por lo que apoyar la huelga: “tenemos un 30% del colectivo inmigrante sin trabajo, mucha gente está cayendo en la irregularidad porque no ha podido renovar su tarjeta de residencia por falta de empleo. Y además hay que unir el gran problema de la gente que está perdiendo sus hogares por no poder pagar las hipotecas”, asegura Sáez, quien afirma que la huelga “es el momento de decir que los trabajadores no podemos pagar la crisis”.

Apoye o no la convocatoria debe saber que la Constitución Española reconoce el derecho fundamental a la huelga de los trabajadores “para la defensa de sus intereses”, aunque cabe recordar que si es trabajador y secunda la jornada no percibirá su sueldo correspondiente a ese día.

fuente: latino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis