Inicio » Especiales » Madrid » Investigan la violencia de un policía a un latinoamericano Investigan la violencia de un policía a un latinoamericano

  • El Ayuntamiento de Alcorcón ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo al agente.

  • Las imágenes son del 21 de febrero de 2009

Telemadrid ha publicado recientemente unas imágenes en las que se aprecia cómo un miembro de la Policía Municipal de Alcorcón agredió el 21 de febrero de 2009 a un detenido, presuntamente de origen sudamericano, como indica la cadena madrileña.

Al parecer uno de los compañeros del policía grabó con una cámara el momento de la presunta agresión. La conversación que mantuvo el detenido y el policía fue la siguiente (vídeo):

http://www.youtube.com/watch?v=4RvupRA0H6w

El detenido informa al superior: "Estos policías ahora me han pegado". Inmediatamente, el cabo le advierte: "Pues si le pego yo...". "Pégame", le responde hasta en cinco ocasiones el infractor, quien se encuentra esposado. El agente le lanza hasta cinco guantazos con ambas manos. Al terminar, el policía dice: "¿Quieres más, eh?, ¿pero tú con quién te crees que estás hablando? ¡pintamonas!".

Incluso otros dos compañeros ven en primera persona los golpes. Hasta la fecha, no se había denunciado.

El detenido, detenido por conducir ebrio, fue puesto en libertad y no denunció los hechos.

Suspensión cautelar

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo al agente de la Policía Municipal.

A través de una nota, el concejal Salomón Matías ha anunciado esa medida de suspensión, que se mantendrá "hasta que se esclarezca lo ocurrido, a la par que se ha iniciado una investigación interna para depurar responsabilidades".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis