Los inmigrantes, integrados pero alejados de los políticos

Son mayoría los que se relacionan más con gente de su país de origen.


Los inmigrantes consideran que están integrados y reconocen que están desinformados políticamente, según los resultados de la encuesta La percepción de la realidad social y política de Catalunya de los ciudadanos de origen extranjero, realizada por la Fundació Acsar. Nueve de cada diez entrevistados se sienten muy o bastante integrados en la sociedad catalana y están satisfechos con el trato que reciben de los catalanes aunque un 20% reconoce que alguna vez se ha sentido discriminado por su origen desde que reside en España.

En cuanto a las relaciones sociales, la mitad asegura que se relaciona por igual con autóctonos que con compatriotas, aunque son mayoría los que se relacionan más o únicamente con gente de su país de origen. Los más ‘catalanes’ La encuesta también revela que el grado de integración depende de la procedencia de los ciudadanos. Los americanos se situarían en la primera posición, seguidos de los europeos, los africanos y, por último, los asiáticos.

A nivel político, más de la mitad no puede citar espontáneamente ningún partido político catalán, y los entrevistados muestran un mayor conocimiento de la realidad política española que de la catalana, ya que el 92% conoce el nombre del presidente del Gobierno y sólo un 28% es capaz de decir el nombre del president de la Generalitat. Los líderes más valorados son los socialistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis