Los nacimientos de madre extranjera caen en 2009 por primera vez en 10 años

  • Los nacimientos de madre extranjera representan una tercera parte del total

  • Las Islas están por encima de la media nacional con un 20,6%

El número de nacimientos de madre extranjera en Baleares disminuyó en 2009 por primera vez en diez años, con un retroceso del 1,8%, mientras que el crecimiento poblacional presentó el descenso más acusado desde 1993.

El saldo vegetativo -diferencia entre alumbramientos y defunciones- sumó 3.977 personas al total de la población, una cifra que supone un retroceso del 23,9% respecto a 2008, el más intenso de los últimos 16 años.

Este resultado se explica por el descenso de los nacimientos, un 5,7%, y por el aumento de las defunciones, un 7,1%, según el avance del informe económico y social del Centre de Recerca Econòmica (CRE).

Sin embargo, los nacimientos de madre extranjera representaron una tercera parte del total de las islas (33,1%), lo que situó Baleares por encima de la media nacional (20,6%) debido a la elevada representatividad del colectivo de extranjeros sobre el total de la población.

El retroceso de estos nacimientos se debe a la contracción de la tasa de fecundidad de este colectivo, con 1,58 hijos por mujer frente al 1,64 en 2008, y también a la moderación de los flujos de llegada de inmigrantes.

fuente: http://www.elmundo.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis