Endurecen los requisitos para trámites de extranjería en Barcelona

Los nuevos criterios no constan en la normativa, según los abogados. Los requisitos para la tramitación de los expedientes de arraigo social y de reagrupación familiar se han endurecido desde el pasado mes de julio en las Ofi cinas de Extranjeros de la Ciudad Condal, según han declarado a Sí fuentes del Collegi d’Advocats de Barcelona.

Ahora, para tramitar la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales es necesario presentar el original y la copia del DNI del empleador, tanto si se trata de un particular como de una empresa. Asimismo, para obtener luz verde en la reagrupación familiar ya no es sufi ciente con demostrar solvencia económica, sino que exigen la declaración de la renta.


Concha Par López, vocal de la Comisión de Extranjería de la institución, asegura que “estos nuevos criterios internos, que no constan en la normativa vigente y que no están enumerados en ninguna nota informativa”, son consecuencia de un “exceso de celo” y causan “indefensión”. Una portavoz de la Subdelegación del Gobierno ha negado el endurecimiento y asegura que “se está aplicando estrictamente la normativa”, aunque no detalla los requisitos exigidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis