Inician la convocatoria para una huelga general de inmigrantes en España

Quieren exigir responsabilidades por parte de la banca, las multinacionales, el gobierno y los diferentes partidos políticos, a los cuales consideran “los actores que han generado la crisis” que sigue golpeando duramente al colectivo inmigrante. Bajo estos señalamientos la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (FERINE), ha hecho el llamamiento a la movilización de los inmigrantes con el fin de realizar una huelga general el próximo 26 de septiembre, una protesta, que según la institución promotora, constituye una “necesidad imprescindible”.

FERINE pide a los trabajadores que exijan garantías de trabajo y unas condiciones laborales dignas, sin políticas de destrucción de empleo (como los ERE), además de la abolición de la precariedad laboral. La federación también pide igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, sea cual sea su origen, cultura, nacionalidad o sexo.

Del mismo modo, defiende movilizaciones "por la ampliación de los servicios públicos". "Basta ya del saqueo de la sanidad, la educación, el territorio, el agua... Reversión de los servicios públicos ya privatizados", denuncia.

Por último, FERINE ha denunciado la situación del colectivo de inmigrantes que defiende y ha destacado el condicionante establecido por la vigente Ley de Extranjería que, a su juicio, les "ha empujado a aceptar condiciones de explotación e ilegalidad de las que se han enriquecido empresarios sin escrúpulos especialmente en los sectores de la agricultura, la construcción, la hostelería y el servicio doméstico".

"Con la reforma se ha dificultado el derecho a la reagrupación familiar, se alarga el tiempo de estancia en los Centros de Internamiento de Extranjeros hasta los sesenta días (en línea con la 'Directiva de la Vergüenza'), se castiga a las personas que ayuden a inmigrantes", han señalado, apuntando que el Gobierno español "apuesta más por la represión que por dar una oportunidad de integración para las personas inmigrantes que hayan decidido vivir" en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis