Granados pide al alcalde de Robledo que empadrone a inmigrantes

El PP exigió ayer de nuevo al alcalde de Robledo de Chavela (3.800 habitantes), Mario de la Fuente (PP), que cumpla la ley y empadrone a los inmigrantes del municipio aunque carezcan de contrato de trabajo.

Así lo reiteró ayer el secretario general del partido en Madrid y consejero de Presidencia, Interior y Justicia, Francisco Granados. Mantiene que se lo ha pedido varias veces al regidor popular, pero que ha hecho caso omiso.

"Nosotros se lo hemos reiterado muchas veces, que la obligación de un servidor público es cumplir la ley. En consecuencia, el alcalde de Robledo de Chavela debe cumplir la ley, como todos. Se lo hemos dicho por activa y por pasiva. Espero que recapacite y que al final empadrone a los inmigrantes", destacó Granados.

El consejero de Presidencia explicó que la última vez que se lo repitió a Mario de la Fuente fue durante la visita a una torre de vigilancia contra incendios en San Martín de Valdeiglesias: "Me dijo que estaba cumpliendo estrictamente con la ley, pero yo creo que está profundamente equivocado porque es el único alcalde que no lo hace", concluyó el secretario regional del PP. Un 14% de la población de Robledo es de origen extranjero. El Partido Socialista de Madrid (PSM) y la asociación ATIME han acudido al Defensor del Pueblo. También, la consejera de Inmigración, Paloma Adrados, pidió al regidor que cumpla con la ley de empadronamiento.
Contra el edil de Getafe

El consejero también aprovechó para arremeter de nuevo contra el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro (PSOE), por pedir que el Gobierno regional mejore la financiación de los Ayuntamientos de la región: "El señor Castro lleva unos años haciendo méritos y, en vez de dedicarse a defender los intereses de los municipios frente al Gobierno central y en vez de dedicarse a conseguir la financiación que los municipios necesitan vía participación en los ingresos del Estado, pues se dedica a hacer el caldo gordo a Rodríguez Zapatero. Lleva haciéndole la pelota tres años, defraudando y engañando a quien debería representar a todos los alcaldes de España. Es una pena, pero es así".

El consejero mantuvo que es el Gobierno central el que tiene que asegurar la financiación de los Ayuntamientos, y no la Comunidad de Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis