nos han descubierto!!!!!

A veces nuestro trabajo se conoce mucho más fuera de la comarca e incluso del país que en donde uno desearía que sí se conociera.

Intentamos mantener a la colonia inmigrante informada de los diversos acontecimientos y de las contínuas informaciones relacionadas con modificaciones de leyes relacionadas con el mundo de la inmigración.

Es verdad que nacimos un 14 de diciembre del 2007.

Tambien es cierto que presentamos propuestas varias al ayuntamiento de la villa de Puigcerdà, que nunca fuimos ni saludados ni recibimos una sola carta por parte del alcalde reconociendo o felicitando a nuestra entidad por su formación.

Pero nada de esto nos importó ni nos importa ahora, presentamos una propuesta para rehabilitar pisos destinados a ser alquilados, en una época donde no existían pisos para alquilar o el precio de los mismos era inaccesible.

En ese tiempo hubieramos creado trabajo y además la villa vería adecentarse y remozar el parque mobiliario en el casco antiguo de la villa, zona donde por cierto, existen unos 120 pisos vacíos o más.

Presentamos una propuesta medio ambiental ambiciosa y al mismo tiempo orientada no solo a ahorrar una suma considerable a las arcas municipales, ni siquiera hubo respuesta, en cuanto a la primera propuesta, hace tan solo días el ayuntamiento tuvo la cara de presentarla como propia y quedarse tan ancho.

Se realizaron cursos de catalán con la colaboración de la cámara de la industria de la construcción de la comarca, existen hoy varias personas que conforman las llamadas parejas lingüísticas, punto en el cual insistimos constantemente, seguimos pensando que uno de los principales vehículos de integración es hablar catalán.

Pero descubrimos con sastifacción ayer que Puigcerdà Oberta, un grupo de Facebook de la comarca, nos envía un correo y nos solicita permiso para difundir la actividad de este blog y de esta asociación.

En un comienzo le envío un correo expresando en líneas generales mi punto de vista y realizando una mini exposición de lo que hasta ahora hemos hecho.

Por desgracia vivimos en una comarca en donde todos nos conocemos y las cosas se saben en cuestión de horas, aunque eso en ocasiones tambien es una ventaja.

Si el gobierno de Planella hubiera contado con la madurez democratica y la humildad con la que debería contar un verdadero equipo de gobierno, entonces hoy Puigcerdà sería un referente a nivel de todo el territorio español en materia de integración.

Lamentablemente no ha sido así, esperamos que el próximo gobierno municipal tenga la suficiente capacidad de dialogo y de trabajo en equipo, de humildad y de tolerancia como para poder, al fin, trabajar en la integración que nosotros sí aspiramos y luchamos desde el comienzo de la asociación.

El tema es que un Facebook que lleva días de vida, que cuenta con más de 1700 amigos se ha fijado en nuestro trabajo, en nuestra asociación.

Claro que personalmente les formulé la pregunta ¿por qué nosostros? y la respuesta fué: apostamos por la integración, pero ante nada, apostamos por la pluraridad de ideas, por la libre expresión desde el respeto y la tolerancia, mientras respetes estos puntos básicos podrás contar con nuestro apoyo, agregamos que tenemos la intención de difundir lo más posible vuestras actividades.

Compañeros: ¡¡¡nos han descubierto en la comarca!!!! Por cierto, estas son las visitas desde agosto del 2008, no seremos los más visitados pero.........
28820 visitors
since 18 August 2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis