Anna Terrón:"En España viven menos de 200 mil irregulares"

  • La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, cree que hay menos inmigrantes sin papeles que antes.

  • Subraya que el nuevo Reglamento de Ley de Extranjería intentará que los inmigrantes no pierdan los papeles por culpa de la crisis económica.

Anna Terrón, secretaria de Estado de Inmigración y Emigración se ha atrevido a elaborar su propio cálculo de los inmigrantes sin papeles que residen en España.

"No tengo las cifras claras, pero creo que estamos por debajo de las 200 mil en situación irregular", ha señalado en una entrevista concedida a Catalunya Radio.

Las palabras de la secretaria de Estado reavivan la polémica sobre cuántos extranjeros indocumentados viven en España, una cifra que enfrenta permanentemente al Gobierno socialista con el Partido Popular y las organizaciones de inmigrantes.

El Gobierno asegura que durante su mandato se ha reducido fuertemente la irregularidad, pero una simple mirada al padrón municipal revela que hay más de 900 mil extranjeros que no aparecen en las bases de datos de permisos de residencia.

Para ser más precisos, el Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que en España están empadronados un total de 5.708.940 extranjeros, mientras que el Observatorio de la Inmigración informa que 4.744.169 extranjeros están inscritos con autorización de residencia.

De otra parte, Anna Terrón se ha congratulado porque España "expulsa a 30 mil personas cada año, priorizando los que han cometido delitos". "Expulsamos mucho", ha añadido.

La secretaria de Estado se ha referido nuevamente al nuevo Reglamento de Ley de Extranjería, que definirá los requisitos de renovaciones, reagrupaciones y demás trámites.

"No podemos dejar que personas que han entrado regularmente y que residen regularmente, caigan en la irregularidad por un problema burocrático o de coyuntura", ha rematado Terrón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis