Para ser español nombra un torero y di qué es El Corte Inglés

Es una de las pruebas que establece un juez de Canarias si se quiere obtener la nacionalidad española.

Se parece a la forma de actuar del juez de Getafe.


Un juez del registro de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria) ha decidido que para que los inmigrantes sean españoles han de saber, al menos, el nombre de un torero, según informa Público.

Esa pregunta es parte de un cuestionario en el que también se incluyen cuestiones como saber qué es El Corte Inglés, quién es Fernando Alonso o cuántas islas forman las Canarias.

Guinguinbali, portal de Internet especializado en inmigración y África, publicó 43 cuestiones de los dos exámenes. En estos también se pregunta por los nombres de ríos españoles, fiestas populares canarias o el nombre del alcalde del municipio.

No es el primer caso

El juez José María Celemín, responsable del Registro Civil de Getafe y encargado de aprobar las solicitudes de nacionalidad se hizo famoso por hacer unos tests muy polémicos por su contenido a los inmigrantes que querían conseguir la nacionalidad española.

El caso se conoció a raíz de una protesta similar de más de una decena de extranjeros en la localidad de Getafe (Madrid), que gestionó AESCO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis