Más del 90% de bajas de autónomos extranjeros se producen en la construcción


Más del noventa por ciento de las bajas de la Seguridad Social solicitadas por trabajadores autónomos extranjeros durante el primer trimestre del año en Aragón se han producido en el sector de la construcción, que ha perdido 404 activos.

El número de trabajadores autónomos extranjeros inscritos en la Comunidad en el mes de abril es de 6.944 (4.184 comunitarios y 2.760 extracomunitarios), que suponen el 10,61 por ciento del total de foráneos dados de alta en la Seguridad Social, ha informado la Asociación de Autónomos de Aragón (UPTA) en un comunicado.

Los 2.835 autónomos extranjeros dados de alta en el sector de la construcción suponen una cifra mucho menor que la del año pasado, cuando estaban inscritos 4.900.

Los sectores comercial y del transporte se mantienen respecto a los datos de marzo de 2008, y el de la hostelería ha mejorado considerablemente, con catorce altas.

Por lugar de procedencia los rumanos son los autónomos extranjeros más numerosos, con 3.113 activos, seguidos de los chinos, con 982; ecuatorianos, con 250; y colombianos, con 200.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis