Inmigrantes dominicanos en España asaltan enfurecidos la comisaría de Arrecife


(PL).- La Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife sufrió en la madrugada del pasado domingo un asalto por parte de un grupo de inmigrantes dominicanos, que previamente habían protagonizado una pelea en una discoteca cercana. La Guardia Civil tuvo que auxiliar a los agentes sitiados.

Un grupo de ciudadanos de nacionalidad dominicana intentó en la madrugada del pasado domingo asaltar la Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife, informaron fuentes policiales. Según estas fuentes, algunos policías resultaron heridos de carácter leve y se practicaron al menos tres detenciones.

El director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Carmelo García Déniz, confirmó a este periódico que en la madrugada del pasado domingo se había producido una «reyerta multitudinaria» en las inmediaciones de la comisaría a resultas de una pelea en la discoteca de Puerto Naos El Molino Verde, muy próxima a la sede policial, aunque indicó que no tenía datos sobre un supuesto asalto al edificio oficial.

Otras fuentes policiales indicaron que se trató de un tumulto de dimensiones considerables en el que los pocos policías nacionales que a esas horas se encontraban en la sede tuvieron que ser auxiliados por efectivos de la Guardia Civil y miembros de la Policía Local de Arrecife. Apuntaron que en el curso de la pelea se requisaron varias armas blancas.

Según las fuentes consultadas, los hechos se desencadenaron como sigue: Sobre las cuatro de la madrugada se originó una pelea en la puerta de la discoteca de Puerto Naos El Molino Verde, frecuentada mayoritariamente por individuos de la colonia de la República Dominicana asentada en Lanzarote.

Se personaron en el lugar efectivos de la Policía Portuaria de Puerto Naos, pero al ver que no eran suficientes para reprimir el estallido de violencia solicitaron el auxilio de la Comisaría, a menos de cincuenta metros del local nocturno.

La central mandó una dotación policial, a auxiliar a los agentes portuarios. Entre ambos cuerpos se consiguió, al menos en apariencia, apaciguar los ánimos de los clientes de la discoteca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis