El Congreso debatirá otra reforma de extranjería
La portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que la Cámara debatirá el próximo martes la propuesta de reforma de la Ley de Extranjería que propone su partido tras "muchos meses esperando" que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, llevara al Congreso la propuesta del Gobierno.
"Hemos esperado mucho meses a que el señor Corbacho trajera su anunciado pero nunca presentado proyecto de reforma", señaló en rueda de prensa en la Cámara baja. "Como no sabemos en qué estado está su propuesta, traemos nuestra iniciativa", agregó.
Sáenz de Santamaría aseguró que la proposición de los 'populares' busca "fomentar la legalidad, garantizar la integración de los inmigrantes -incluidas las segundas generaciones- y luchar contra los que utilizan la inmigración irregular como una forma de enriquecimiento y abusan de la situación cada vez más dramática de los inmigrantes en nuestro país".
Entre otro de los objetivos del PP, es que se instaure el contrato de integración, una iniciativa propuesta durante la campaña electoral de las últimas elecciones generales, por la que se pretende obligar a los extranjeros que quieran renovar su primera autorización de residencia a firmar este documento. Con esto se comprometerían a aprender el idioma y a respetar las leyes, derechos, usos y normas del Estado español.
La iniciativa del principal partido de oposición pretende limitar la reagrupación familiar, ampliar de 30 a 70 días el periodo que los 'sin papeles' puede permanecer en un centro de internamiento, mientras se tramita su orden de repatriación, implantar la tarjeta azul para atraer trabajadores cualificados y prohibir las regularizaciones masivas.
EP
Comentarios