La acogida en un clic



Imagen de un video en el sitio web para la acogida de la Generalitat catalana.
Barcelona, 29 de abril.P.L.

La Generalitat puso en marcha una web que pretende facilitar la integración y la autonomía de los inmigrantes residentes en Cataluña. Con la tecnología al servicio de la cohesión, el portal cuenta con traducción a 10 idiomas, seleccionados en función de la diversidad lingüística que más predomina en Cataluña.

El sitio web contiene información sobre el modelo de sociedad, los derechos y deberes básicos, la normativa de extranjería y todo tipo de cuestiones que son relevantes para la integración de este colectivo. En concreto, son los bloques temáticos: Catalunya, acogida, legislación, vecindad y convivencia, economía y trabajo, educación, salud, vivienda, servicios sociales y participación.

El secretario de Inmigración de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía, Oriol Amorós, presentó el proyecto y lo enmarcó en la futura Ley de acogida de las personas inmigradas y retornadas a Cataluña, que coincide también con los objetivos del Pacto por la Inmigración.

Amorós explicó que lo que se pretende es "dotar de autonomía" a los inmigrantes mediante formación e información y recalcó que esta iniciativa muestra como el Pacto por la Inmigración "sigue adelante" y que se están implementando sus medidas.

Amorós aseguró que el plurilingüismo de la web es una "novedad" en la Unión Europea. Consideró este hecho un esfuerzo para hacer ver a los nuevos inmigrantes que la Generalitat "también es su gobierno" y que los tiene en cuenta.

http://www10.gencat.net/WebAcollida/AppJava/es/Main/Home.jsp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis