El Gobierno pide la renovación de los permisos de trabajo de los inmigrantes que se han quedado en el paro


El secretario para la Inmigración, Oriol Amorós, ha pedido que el Estado 'flexibilice los criterios' para renovar el permiso de trabajo y residencia de aquellos inmigrantes que se hayan quedado en el paro en el momento que les toca hacer la renovación. Amoròs ha indicado que lo peor que puede pasar en momentos de crisis es dejar en situación irregular a una persona que ya estaba en situación legal. Asegura que este hecho sólo incrementará la economía sumergida y provocará más dificultades al mismo tiempo para encontrar trabajo. Amoròs ha explicado que desde su Departamento se han iniciado conversaciones con la subdelegación del gobierno español y la secretaría de Estado para la Inmigración.

Amoròs avisa de que las políticas no tienen que ser 'existencialistas', pero sí que tienen que dar herramientas para que la gente sea más 'autónoma'. En este sentido, ha explicado que la subdelegación del gobierno español y la secretaría de Estado para la Inmigración han recibido esta petición con 'comprensión'.

Permiso de trabajo para los reagrupados

Oriol Amorós también espera que la futura Ley de extranjería incluya la propuesta hecha desde Cataluña de facilitar la autorización de trabajo a los reagrupados familiares. Según el secretario, el hecho de no autorizar a trabajar a las personas que han venido por reagrupamiento significa incrementar la economía sumergida y las 'actividades ilícitas'.

Amoròs dice que la idea de facilitar los permisos a estas personas viene de Cataluña, y así quedó recogido en el Pacto para la Inmigración firmado diciembre del 2008. El secretario dice que es absurdo tener inmigrantes en el país que no pueden trabajar y en cambio tener que contratar gente desde el país de origen. Para Amorós, la situación actual hace que las familias reagrupadas tengan que afrontar la crisis con un solo salario y eso provoca llegar a los límites de la pobreza. Por este motivo, el secretario quiere 'dos salarios en las casas' y que 'las mujeres también puedan trabajar.'

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis