IMMIGUIANTS



Trece inmigrantes hacen de guía de sus ciudades de acogida a catalanes de toda la vida en los 13 capítulos de la serie de reportajes titulada "Immiguiants", que se emitirá a partir del 20 de abril dentro de las emisiones de la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya (XTLC).

"Seguro que un extranjero que lleva años viviendo en Berga conoce mejor la ciudad que un catalán nacido en Barcelona, así que, ¿por qué no aprovecharlo para llevar a cabo una experiencia de integración?", ha dicho hoy la directora del programa, la periodista Marta Ballesta, durante la presentación del espacio televisivo.

"Immiguiants" pretende dar "una visión innovadora del fenómeno de la inmigración y conseguir que el espectador aprecie la diversidad de nuestra sociedad a partir de ejemplos reales de integración.

"No buscamos recrearnos en las situaciones dramáticas que a veces acompañan el viaje de la inmigración, sino que damos voz a los inmigrantes como ciudadanos catalanes que son", ha indicado Marta Ballesta.

El programa "Immiguiants" es una coproducción de la XTLC y Marta Ballesta, y cuenta con el apoyo de la secretaría para la Inmigración de la Generalitat de Cataluña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis