El colmado latino hecho franquicia


La tercera edición de los Premios Intereconomía reconoció a la colombiana Marina Campos, por su empresa Tiendas Mi Bandera. Ella llegó a España hace 25 años y el pasado 28 de abril fue galardonada por su iniciativa que ha evolucionado hasta el sistema de franquicia, donde comercializa productos alimenticios de Latinoamérica. Hasta hace un par de años estas tiendas se llamaba Nativo y ahora se reparten en Madrid con una media docena de establecimientos.

En el Círculo de Bellas Artes, otro de los premiados fue la ONG Mujeres en Igualdad, por su gestión en favor de las mujeres inmigrantes. En la categoría de medios de comunicación, fueron premiados el semanario Latino, el programa de Punto Radio "Nuevos Ciudadanos" y el portal Periodista Latino. Todos ellos recibieron grabados del artista ecuatoriano Galo Endara, con una particular visión de la inmigración: la imagen de un toro, como símbolo de "la fuerza, el triunfo y la energía".

Javier Fernández Lasquetty, como Consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, destacó el esfuerzo de la población inmigrante "aún en tiempos de crisis" para emprender sus iniciativas emprendedoras. Le acompañó en la ceremonia Pilar Cernuda, de la Fundación Intereconomía y Enrique Amor Gil, de los servicios para Nuevos Residentes de La Caixa.

Intereconomía es un grupo de comunicación multimedia creado en 1995, con actividades en los sectores detelevisión, radio, internet, cine, publicaciones, formación, editorial, y agencia de noticias.

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